viewer-portlet-iaap Portlet

Vuestra opinión

Propuesta de necesidades formativas 2023

Puedes plantearnos tus necesidades formativas y otras sugerencias en cualquier momento que se produzcan; para ello, solo tienes que entrar en este formulario que encontrarás en la web del IAAP:

Esta iniciativa es especialmente interesante en este mes, ya que estamos elaborando el programa de actividades para el primer semestre de 2023. Esa programación será el resultado de la participación de todos, por eso te solicitamos que nos hagas llegar cuantas propuestas consideres de interés para que sea la mejor de las posibles.

Datos de evaluación del Programa formativo para el personal sanitario

En el primer semestre de 2022 se ha desarrollado la primera fase del Programa de Formación destinada al personal sanitario en el marco al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este proyecto se desarrolla a través de una gestión compartida con la Consejería de Salud. Llevamos 97 acciones formativas ejecutadas y evaluadas en las que os habéis formado 4.253 participantes.

Presentamos algunos datos que arroja la evaluación del Programa destacando la alta participación y la buena valoración obtenida de las acciones incluidas en el mismo:

También tomamos buena nota de vuestros comentarios acerca de la formación recibida. Destacamos los siguientes:

  • APLICABILIDAD DE LA FORMACIÓN RECIBIDA

“atender a la ciudadanía con mayor empatía”, “ser más consciente sobre todo de qué no hacer”, “desmentir mitos”, “buscar buenas prácticas”, “mejorar la detección a largo plazo”, “mejorar la prevención”, “introducir cambios en la práctica clínica”

  • ASPECTOS A MEJORAR y SUGERENCIAS

“tener un mayor enfoque práctico”, “profundizar más en la temática” “programar itinerarios temáticos”

  • ASPECTOS A DESTACAR

“superó mis expectativas”, “la tutoría ha sido muy personalizada y trabajada”, “tuve conocimiento de proyectos que no sabía que existían”, “me ha gustado mucho la metodología, un acierto”

En el análisis de estos datos destacamos una mayor participación de los asistentes de este programa en las encuestas de satisfacción (88%) comparada con la participación en las encuestas de otros programas (67%).

 

Evaluación de las acciones formativas

Para mejorar la calidad de los diferentes aspectos que intervienen en el desarrollo de las acciones formativas, os recordamos la importancia de que nos trasladéis vuestra valoración realizando la encuesta sobre el curso que habéis realizado, ya sea a través del enlace que os llega a la dirección del correo electrónico o a través de la plataforma Moodle, en aquellos cursos que hacen uso de ella. Queremos hacer hincapié en las acciones de carácter presencial, cuyo porcentaje de participación es ligeramente inferior al resto de las modalidades.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración