breadcrumbs-iaap Portlet
index-viewer-iaap Portlet
Programa mes de Diciembre de 2020
viewer-portlet-iaap Portlet
Destacamos este mes
1 - Programa formativo para el primer semestre de 2021
La actual situación, con el indudable impacto del virus COVID-19 en todas las áreas de actividad de la Administración, obliga a una reconsideración del modelo formativo, de forma que pueda sostenerse en el tiempo adecuando su configuración, metodologías y procesos de gestión, con el objetivo de servir de apoyo a la actividad profesional y mantener un servicio público de calidad.
Por ello, se plantean una serie de estrategias que afectan tanto a la configuración del programa como a su implementación, como son:
- Organizar el programa formativo en torno a competencias con significado para la actividad profesional, donde se incardinarán todas las posibilidades de actividades de aprendizaje propuestas por el IAAP.
- Diversificar los formatos de formación, combinando todas las posibles metodologías y modalidades en función de las que mejor se adaptan a los objetivos de formación así como la disponibilidad y posibilidad de acceso a la formación de los destinatarios.
- En consecuencia, se plantea la necesidad de trabajar para sustituir el modelo de certificación por curso y número de horas por un modelo en que la unidad de certificación sea la competencias adquiridas a lo largo del año en las diferentes acciones formativas (conferencias, cursos, casos prácticos…)
- Diseñar una oferta formativa permanente y accesible de forma inmediata para todas las personas interesadas en temas de amplio interés e impacto.
- Utilizar las tecnologías digitales disponibles para el mayor número de empleados públicos, incorporando y fomentando el uso de los móviles y tabletas para el acceso a la formación en los formatos que mejor se adaptan a estos medios.
- Estudiar las características de cada perfil profesional para adaptar la gestión de su oferta formativa su oferta a las posibilidades de acceso a la formación.
- Hacer un seguimiento individualizado de los procesos y resultados en las distintas actividades de aprendizaje propuestas y establecer un procedimiento de evaluación ad hoc y mejora continua para cada una de las modalidades y novedades incorporadas.