breadcrumbs-iaap Portlet

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

Cómo acceder a la plataforma de formación aul@bierta:

La forma de entrar es diferente, según cuál sea tu situación: 

  • Si eres personal de la Administración del Principado: debes entrar obligatoriamente con tus credenciales de empleado/a: (el usuario es tu NIF, sin la E delante) y tu correspondiente contraseña.

Si lo haces con la clave SAC no podrás ver tus cursos y te indicará que “no hay matriculaciones”.

  • Si eres personal de la Administración Local o estás en una bolsa de empleo del Principado o del SESPA, necesitarás disponer de una clave SAC (si no la tienes, puedes conseguirla en este enlace: https://sede.asturias.es/-/que-es-y-para-que-sirve )

Una vez que tengas clave SAC, en tu usuario tienes que anteponer un cero delante del NIF (0NIF) y después tu contraseña.

  • Opción para registrarse. Solo debe usarse si no se pertenece a ninguno de los anteriores colectivos y no es colaborador/a del IAAP.

 

Acceso a cursos y contenidos:

El acceso a los cursos que vayas a realizar y sus contenidos estará disponible a partir de la fecha de inicio; la forma más fácil y rápida de acceder al mismo es a través de la pestaña Mis cursos (barra de menú principal en la parte superior de la pantalla) de aul@bierta.

Ya en el curso, una vez comenzado, lo primero que te recomendamos es consultar será la “guía del curso”, donde se informa de los objetivos, contenidos y de los requisitos y criterios de evaluación y certificación.

  

¿Cuál es la diferencia entre un curso de Formación Abierta y un curso de Teleformación?

 

                    FORMACIÓN ABIERTA

                           TELEFORMACIÓN

-Es un aprendizaje autónomo

-Es un aprendizaje orientado y guiado por una figura docente (tutor/a) que ayuda a resolver dudas, aporta documentación complementaria y evalúa al alumnado.

- Se matricula o inscribe el propio/a usuario/a (desde la plataforma aul@bierta).

- Se solicita o inscribe el propio/a usuario/a a través del programa mensual de actividades vigente o el teléfono interactivo.

- Abierto todo el año.

- Se solicita sólo cuando está abierto el plazo de solicitud.

- Acceso a los contenidos y recursos desde el día de matriculación hasta que el/la usuario/a decida desmatricularse.

- El IAAP realizará un proceso de selección de alumnado.

- Las personas seleccionadas, acceden a los contenidos y servicios del curso desde la fecha de comienzo hasta el último día.

- Se identifican porque en el código tienen las letras FA (ejemplo: FA0053 Prevenir el riesgo…)

Se identifican porque el código del curso empieza por el año natural seguido de unas iniciales y números: Ej: 2024FG001  20024ED0401

- No hay certificación por acceder a un curso.  Para certificar esos aprendizajes autónomos es necesario inscribirse en el Certificado de Equivalencia correspondiente y superar el examen.

- Hay un proceso de evaluación: unos requisitos en cada curso que se deben cumplir para obtener el certificado correspondiente.