breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

LA FISIOTERAPIA EN LA ESCUELA INCLUSIVA DESDE EL MODELO DE INTERVENCIÓN FUNCIONAL Y DE PARTICIPACIÓN CENTRADO EN EL AULA Y LA FAMILIA
Código
2020EP0908
Destinatarios
FISIOTERAPEUTAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
VIDEOSESIONES: FECHAS A DETERMINAR DE 9:30 A 12:00
Duración
10
Fechas
19 A 30 DE OCTUBRE DE 2020 VIDEOSESIONES A DETERMINAR
Objetivos
-Conocer el nuevo modelo de intervención con el alumno con discapacidad motriz en la escuela inclusiva, y los cambios a realizar en la práctica diaria. -Conocer el perfil funcional del fisioterapeuta en el ámbito educativo desde un modelo funcional y de participación, y los cambios a realizar en la práctica diaria. -Aprender las estrategias necesarias para convertir al fisioterapeuta en agente impulsor de la inclusión educativa del alumno con discapacidad motriz.
Contenidos
1.-EL MODELO ACTUAL DE INTERVENCIÓN DEL FISIOTERAPEUTA EN LA ESCUELA INCLUSIVA. -Fundamentos del nuevo modelo de intervención con el alumno con discapacidad motriz -Cambios en el perfil funcional del fisioterapeuta escolar -Competencias del fisioterapeuta escolar -Características del colectivo atendido por el fisioterapeuta en la escuela. -Características del ámbito de trabajo (estructura y normativa). 2.- EL FISIOTERAPEUTA Y LAS FUNCIONES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. -El fisioterapeuta como miembro del Equipo/Departamento de Orientación educativa. -El fisioterapeuta y el proceso de identificación de las necesidades del alumno con n.e.e. asociadas a discapacidad motora. -Identificación del apoyo del fisioterapeuta en la escuela: CRITERIOS desde un modelo funcional y de participación. SCREENING para la identificación del apoyo del fisioterapeuta en la escuela. -El fisioterapeuta y la valoración individualizada del alumno. -Necesidades del alumno con discapacidad motriz en la escuela: INDICADORES desde un modelo funcional y de participación. 3.-EL FISIOTERAPEUTA COMO PROFESIONAL DE ATENCIÓN DIRECTA AL ALUMNO CON N.E.E. ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA. - El fisioterapeuta desde una organización INTERDISCIPLINAR. - La participación del fisioterapeuta en la elaboración de un PLAN DE TRABAJO individualizado (P.T.I.) con el alumno con n.e.e. asociadas a discapacidad motora. - Intervención centrada en las rutinas escolares y la familia. - Elección de los objetivos de equipo y transformación en objetivos SMART.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER EL MODELO DE INTERVENCIÓN FUNCIONAL Y DE PARTICIPACIÓN CENTRADO EN EL AULA Y LA FAMILIA - SER CAPACES DE INCORPORAR EL MODELO COMO APORTACIÓN EN EL DESARROLLO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA. - RIGOR Y AJUSTE DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
Observaciones
NINGUNA