breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

MANEJO PSICOLOGICO DE LLAMADAS CRITICAS. AFRONTAMIENTO DE RIESGOS PSICOSOCIALES PARA PERSONAL DE 112
Código
2024EG9108
Destinatarios
SUPERVISORES, COORDINADORES Y PERSONAL DE 112 ASTURIAS.
Edición
2
Lugar
AULA 1-ESCUELA DE SEGURIDAD PUBLICA - LA MORGAL-CONJUNTO LA MORGAL S/N 33690-LUGO DE LLANERA LLANERA
Aula
AULA 1
Horario
PRESENCIAL: 16:00 A 20:00 HORAS
Duración
14
Fechas
28 DE OCTUBRE A 18 DE NOVIEMBRE DE 2024 (PRESENCIAL: 11 DE NOVIEMBRE)
Objetivos
-Facilitar la capacidad para reconocer el estrés y el malestar psicológico de manera inmediata y emitir respuestas funcionales de afrontamiento y paliación.
-Tratar de asegurar que los profesionales de este ámbito actúen con mayor eficacia y seguridad, y prevenir la aparición de consecuencias psicológicas negativas para éstos.
- Desarrollar técnicas para el manejo del estrés en situaciones críticas y tras ellas.
Contenidos
1. Principales riesgos psicosociales en el puesto de trabajo.¿Qué podemos hacer?
2. Impacto emocional de las llamadas críticas
3. El estrés. Repercusión en la gestión de llamadas.
4. Técnicas para el manejo del estrés ante situaciones críticas: Técnicas de autocuidado, técnicas fisiológicas y técnicas cognitivas.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Presencial
Nivel dificultad
MEDIO
Competencias previas
-
Conocimientos, habilidades y actitudes
-
Observaciones
NINGUNA