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TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Código
2024EX9044
Destinatarios
POLICÍA LOCAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, PERSONAL DEL AREA DE BOMBEROS DEL SEPA
Edición
1
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACION
Duración
20
Fechas
1 DE MARZO A 18 DE JUNIO DE 2024
Objetivos
DOTAR AL ALUMNO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA MATERIA
Contenidos
1. Características del conflicto. - El conflicto y su resolución. - Tipos de conflictos. - Estructura del conflicto. - El ciclo del conflicto. - Actuaciones diversas ante los conflictos. - Modelos de solución del conflicto. 2. Métodos de resolución de conflictos. - Métodos de resolución de conflictos. Características de los MARC¿S. ¿Por qué son necesarios? Clasificación de los métodos de resolución de conflictos. - La negociación. Estrategias de negociación. Fases de la negociación. - La mediación. ¿Qué es la mediación? Ventajas de la mediación. Características de la mediación. Ámbitos de la mediación. Las personas mediadoras. Modelos y fases de la mediación. 3. La comunicación en la prevención y resolución de conflictos. - La comunicación. Elementos y características. La comunicación verbal y no verbal. El discurso. - La comunicación colaboradora. Pautas de comunicación colaboradora. Fracasos en la comunicación. 4. Habilidades de afrontamiento de conflictos. - El papel de las emociones en los conflictos. El control de las emociones en situaciones de conflicto. La regulación emocional. Pautas. - Habilidades en el proceso de resolución de conflictos. La empatía. La escucha activa. La legitimación. La asertividad. 5. Las relaciones de colaboración. Primeros objetivos ante situaciones de conflicto. - Los conflictos en los diversos contextos. Contexto familiar. Contexto laboral. Contexto educativo. Contexto comunitario. - Las relaciones de colaboración. Cómo fomentar relaciones de colaboración. Resolución de conflictos en las relaciones de colaboración. Características. Las relaciones de colaboración y salud. - Objetivos principales en las distintas fases de los conflictos. Antes de que aparezca el conflicto ("provención"). Cuando ha surgido el conflicto. Después del conflicto.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
MEDIO
Competencias previas
-
Conocimientos, habilidades y actitudes
-
Observaciones
NINGUNA