breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - DISCIPLINA POSITIVA EN INTERVENCIÓN CON MENORES - CEQ
Código
2021EQ0678
Destinatarios
AUXILIARES EDUCADORES O PERSONAL CON LA TITULACIÓN NECESARIA PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO CON INDEPENDENCIA DE SU TRABAJO ACTUAL
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
15
Fechas
EDICION BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
Conocer que es la disciplina positiva y desarrollar estrategias para ponerla en práctica por parte del personal auxiliar educador.
Contenidos
1. Introducción. 
- ¿Qué es y qué no es Disciplina Positiva?
- Historia de la Disciplina Positiva. 
- Los principios Adlerianos.
- Los 5 criterios de la Disciplina Positiva en el día a día.
2. El iceberg de la conducta. 
- Introducción: entendimiento el mal comportamiento.
- Conocimiendo el cerebro para dominarlo. 
- ¿Donde está el límite? amabilidad y firmeza.
- Metas equivocadas. 
3.Estrategias para educar con Disciplina Positiva
- Cooperación y gestión del no.
- Empoderar y fomentar la autoestima. 
- Pausa positiva.
- Gestión de conflictos entre iguales.
- Momentos de conexión. 
- Aclaraciones para niños/as con necesidades educativas especiales. 
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LAS BASES TEÓRICAS DE LA DISCIPLINA POSITIVA COMO FORMA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. 
- SER CAPAZ DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA PONER EN PRÁCTICA LA DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
- DESARROLLAR Y PROMOVER UNA ACTITUD PROACTIVA PARA LA MEJORA PERMANENTE Y LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 
Observaciones
NINGUNA