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1 - Programa formativo para el primer semestre de 2021

La actual situación, con el indudable impacto del virus COVID-19 en todas las áreas de actividad de la Administración, obliga a una reconsideración del  modelo formativo, de forma que pueda sostenerse en el tiempo adecuando su configuración, metodologías y procesos de gestión,  con el objetivo de servir de apoyo a la actividad profesional y mantener un servicio público de calidad.

Por ello, se plantean una serie de estrategias que afectan tanto a la configuración del programa como a su implementación, como son:

  1. Organizar el programa formativo en torno a competencias con significado  para la actividad profesional, donde se incardinarán todas las posibilidades de actividades de aprendizaje  propuestas por el IAAP.
  2. Diversificar los formatos de formación, combinando todas las posibles  metodologías y modalidades en función de las que mejor se adaptan a los objetivos de formación así como  la disponibilidad y posibilidad de acceso a la formación de los destinatarios.
  3. En consecuencia, se plantea la necesidad de trabajar para sustituir el modelo de certificación por curso y número de horas por un modelo en que la unidad de certificación sea la competencias adquiridas a lo largo del año en las diferentes acciones formativas (conferencias, cursos, casos prácticos…)
  4. Diseñar una oferta formativa permanente y accesible de forma inmediata para todas las personas interesadas en temas de amplio interés e impacto.
  5. Utilizar las tecnologías digitales disponibles para el mayor número de empleados públicos, incorporando y fomentando el uso  de los móviles y tabletas para el acceso a la formación en los formatos que mejor  se adaptan a estos medios.
  6. Estudiar las características de cada perfil profesional para adaptar la gestión de su oferta formativa su oferta a las posibilidades de acceso a la formación.
  7. Hacer un seguimiento individualizado de los procesos y  resultados en  las distintas actividades de aprendizaje propuestas y establecer un procedimiento de evaluación ad hoc y mejora continua para cada una de las modalidades y novedades incorporadas.