breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Destacamos este mes

Formación en línea (videosesiones) y sesiones prácticas de entrenamiento

En las actuales circunstancias, la formación presencial está severamente restringida por razones de seguridad. Pero contamos con una alternativa viable, la formación en línea a través de videosesiones o videoclases en la herramienta Teams, en un momento en que el empleo de estas herramientas para reunirse a distancia se ha generalizado en la población a través de muy diferentes plataformas.

 

La formación a través de videosesiones tiene grandes ventajas: estamos ya familiarizados con su funcionamiento, se puede contar con ponentes de cualquier punto del país o del extranjero, evitando desplazamientos y agrupamientos de alumnado y, además, permite el  diálogo e interacción en el grupo. Los datos que vamos obteniendo de los cursos realizados nos indican que, si no hay imprevistos tecnológicos, la experiencia resulta muy positiva para el alumnado por su agilidad y facilidad para la comunicación con el docente.

 

Habituarse a una nueva manera de formarse sabemos que supone un esfuerzo suplementario y por eso desde el IAAP hemos reforzado los equipos de apoyo a esta modalidad, elaborado manuales y guías explicativas, con atención personalizada y con un soporte técnico específico.

 

Además, a partir de septiembre, dispondrás de vídeos de consulta y realizaremos sesiones prácticas de entrenamiento para videosesiones en Teams en las que podrás participar: la idea es que tengas la oportunidad de practicar antes del curso, que puedas entrar y participar en una videosesión, que veas cómo funciona y resuelvas dudas.  En definitiva, que llegues al curso con las mayores garantías de éxito y todo transcurra con normalidad y aprovechamiento.

 

Cuándo se realizan:

Estas sesiones prácticas de entrenamiento se celebrarán los martes, de 10,30 a 11,00 horas, y los jueves, de 17,00 a 17,30 horas.

Quién puede participar:

Cualquier empleado/a de esta Administración.

Cómo  participar:

-Si vas a realizar un curso con videosesiones, recibirás una invitación para participar en estas sesiones de entrenamiento.

-Si no tienes un curso con videosesiones programado, pero te interesa saber cómo funciona, solo tienes que escribir un correo a SOPORTE_AULABIERTAIAAP@asturias.org indicando tu nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.