Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Vuestra opinión

Vuestra opinión

La declaración del estado de alarma y las consiguientes medidas de confinamiento, impulsaron el desarrollo del teletrabajo para un elevado número de personal empleado público. Esta modalidad exige afrontar una serie de cambios de diversa índole que afectan directamente a nuestras costumbres, a nuestro modo de organizar el tiempo de trabajo y de ocio,  al modo de relacionarnos  y al dominio de técnicas y procedimientos para poder llevarlo a cabo.

Por ello,  desde el mes de abril hemos incluido en los cuestionarios de evaluación de las actividades formativas algunas preguntas destinadas a conocer qué necesidades formativas podía plantear este nuevo escenario y qué acciones podíamos incorporar a nuestra programación para ayudar a afrontar con éxito las exigencias del teletrabajo.

Las respuestas obtenidas, aunque no son suficientes aún para poder establecer categorías, sí podemos clasificarlas en cuatro grupos en función de la temática planteada:

1.- Relacionadas con las Tic: especialmente las centradas en el conocimiento y uso de plataformas de trabajo colaborativo (Teams), aplicaciones corporativas y tramitación electrónica con SITE.

2.- Las derivadas del COVID-19: Prevención de riesgos y uso de EPIS.

3.- Técnicas especificas en materia sanitaria, fundamentalmente para algunos trabajadores de Urgencias y UCI.

4.- Temas relacionados con salud mental y gestión de emociones, como resiliencia y duelo.

En la programación del mes de mayo se han incorporado acciones relacionadas con estas peticiones.