breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

Desde el Departamento de Atención al Alumnado te recomendamos:

Consulta tu Área personal:

Siempre que quieras saber en qué punto están tus solicitudes de cursos, o consultar tu historial formativo, tus certificados… recuerda que en tu Área personal puedes encontrar toda la información. En concreto, te recordamos alguna de las funcionalidades:

Estados de las solicitudes:

En el “área personal” - Historial y acceso a mis datos – Carpeta alumno/a y “Mis solicitudes” se puede comprobar el estado de las solicitudes realizadas y también el resultado, una vez que el IAAP ha realizado el proceso de selección. 

Cuando aparece en estado “Admitido sin plaza” significa que la solicitud ha sido recibida pero no has sido seleccionado/a, por tanto no tienes el curso o acción formativa.

Si aparece “excluido” significa que no has sido admitido para realizar la acción formativa; al lado, aparece el apartado y base por la que has sido excluido/a (según publicación bases de formación en BOPA).

Si aparece “en proceso” es que has sido seleccionado/a para realizar ese curso, pero aún está por confirmar (fechas, edición, etc.) y no te lo han comunicado.

Para poder realizar o acudir (si es presencial) a una acción formativa, el estado debe aparecer como “seleccionado” y solo entonces desde el IAAP le enviarán comunicación como tal.

Si no has recibido ninguna comunicación por parte del IAAP, no podrás entrar en un curso de teleformación o en línea, ni acudir a una acción formativa presencial, aunque hayas recibido indicaciones de compañeros o superiores para que acudas igualmente.

Si apareces como seleccionado/a y no has recibido comunicación, debes ponerte en contacto con Atención al alumnado para comprobar los datos y preferencias de comunicación que figuran en nuestra base de datos.

 

Renuncias:

Si no puedes realizar un curso para el que has sido seleccionado/a, recuerda que puedes renunciar siempre antes de la fecha de comienzo.

Tienes dos vías, siempre por escrito:

  • Enviando un correo a la cuenta indicada en la comunicación.
  • Desde el “área personal” y desde “mis solicitudes”, en el curso que tengas como seleccionado aparece un botón para renunciar.

Una vez renunciado, se puede volver a entrar en “mis solicitudes” y aparecerá como “renuncia”

 

Documentación:

En las acciones formativas presenciales y en las semipresenciales (que no sean con parte online para realizar en nuestra plataforma aul@biertaIAAP) en el correo o carta donde se comunica, aparece un vínculo o enlace que sirve para acceder a la documentación del curso aportada por los docentes.

Recuerda que:

  • La documentación puede no estar el primer día del curso o no haberla.
  • Si al hacer un clic sobre el vínculo, tienes como Navegador predeterminado el Internet Explorer puede dar un fallo o error. Lo que debes hacer en este caso es copiar el enlace y pegarlo en otro Navegador, el Mozilla Firefox o el Google Chrome.
  • Para acceder a la documentación (Mediateca) debes  acceder con tus credenciales de empleado/a, es decir E+DNI
  • Si perteneces a la Administración Local, debes remitir un correo al departamento de secretaría del IAAP, IAAPSECRETARIA@ASTURIAS.ORG  con tus datos para que te remitan la documentación.