breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

1-Desde el departamento de Atención al Alumnado te recomendamos:

  • Con el objetivo de que cada persona pueda organizar su formación anual, se debe de tener en cuenta que en los meses de enero, julio, agosto y noviembre NO suele haber oferta formativa abierta a solicitud.
  • La inscripción se puede hacer por tres vías:
  1. Por vía Web, a través del programa mensual de actividades colocado en el portal del IAAP todos los meses.  Necesitarás conocer el usuario y contraseña.
  2. Por el teléfono interactivo y en la opción 1. Necesitarás indicar el DNI y el código del curso (cuatro dígitos) y la edición (tres dígitos), consultados previamente en el correspondiente programa mensual.
  3. Desde el área personal – Carpeta alumno/a – Formación personalizada.   Esta vía solo está disponible para personal que trabaje en la Administración del Principado y esté en situación de activo.
  • Recuerda que la formación Transversal (formación general) agrupa en áreas (pestañas en la parte superior) los cursos o acciones formativas que, con carácter general, puede solicitar cualquier persona que trabaje en la Administración del Principado de Asturias (independientemente del grupo o categoría a la que pertenezca).  Quedarán por tanto excluidas aquellas personas que pertenezcan a la Administración Local.
  • Mientras que el plazo de solicitud esté abierto, cualquier acción formativa que se haya solicitado por cualquiera de las tres vías, permanece en una subcarpeta “Mis inscripciones” dentro del área personal.  Desde esta opción se puede anular una inscripción o cambiar el orden de preferencia.
  • Una vez se haya cerrado el plazo de solicitud, lo que se haya solicitado desaparece de esa carpeta y pasará a la de “Mis solicitudes”.
  • En la carpeta “Mis solicitudes” se puede ver el resultado de la selección una vez que el IAAP haya realizado este proceso, es decir, se puede comprobar si se está seleccionado/a (“en proceso” mientras no se haya comunicado), excluido/a o admitido sin plaza (la solicitud hay sido admitida pero no hay plaza en la acción formativa).
  • Desde esta opción también es posible renunciar a una acción formativa (una vez que el IAAP lo haya comunicado) de una forma fácil y sencilla, a través de un botón que aparece para ello, no siendo necesario justificar motivos.
  • Si se renuncia por esta vía o bien remitiendo correo según se indica en la comunicación, en unos días cada persona puede entrar a comprobar que se haya gestionado en su área personal y en Mis solicitudes.