breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Vuestra opinión

Estudio sobre aplicación de aprendizajes

 

Como sabéis, después de cada curso a las personas participantes os enviamos una encuesta para conocer vuestra opinión y, periódicamente, os comentamos los resultados de la misma; es la llamada evaluación de satisfacción, para saber si la acción formativa ha cumplido con los objetivos o la valoración que os merecen el curso y los docentes, entre otras cuestiones. En esa encuesta, ya este semestre pasado hemos introducido una nueva pregunta sobre las expectativas de aplicabilidad: es decir, una vez finalizado el curso, os pedimos que describáis que aplicación creéis que tendrán los aprendizajes obtenidos.

Por aplicación de aprendizajes nos referimos a los diferentes resultados (personales, laborales, organizacionales...) que surgen con posterioridad a la actividad formativa. Pueden ser inmediatos, a corto, medio o largo plazo. Las aplicaciones son directas, es decir, haces exactamente como lo aprendiste, o indirectas: creas nuevas situaciones o comportamientos tomando como referencia los aprendizajes adquiridos.

Ahora queremos profundizar en ese estudio de aplicabilidad para saber si esas expectativas iniciales se cumplieron o se desarrollaron cambios inesperados. Para ello, hemos seleccionado una muestra de las acciones formativas del año y enviaremos, transcurrido al menos un mes desde la finalización del curso, un cuestionario al alumnado de cada uno de esos cursos. Es muy breve y busca conocer vuestras experiencias más allá del curso, vuestros intentos, exitosos o frustrados, de aplicar los aprendizajes adquiridos.

La gente que participó en los cursos concretos objeto de este estudio recibirá directamente la encuesta en su correo; pero si habéis participado en cualquier actividad formativa, os invitamos también a que nos hagáis llegar vuestra opinión; para ello, os ponemos a disposición en el siguiente enlace una encuesta cualitativa sobre aplicabilidad: https://es.research.net/r/APLICACION_APRENDIZAJES

Responder solo os llevará 2 o 3 minutos. Esperamos que sea de vuestro interés y que a final del año podamos informar de los resultados.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN