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1 - La formación actual: teleformación y videosesiones

Como sabéis, todas las personas y sectores de actividad nos hemos tenido que adaptar a las limitaciones que impone la Covid-19. El programa formativo del IAAP no es una excepción, también hemos reorientado las metodologías y modalidades para seguir ofreciendo, con todas las garantías, la formación que nos demandáis departamentos o trabajadores.

Por eso los cursos y actividades que ofrecemos se desarrollan ahora prácticamente en su totalidad en dos modalidades, solas o combinadas: teleformación (una modalidad que ya conocéis y manejáis desde hace años, con total normalidad) y en videosesiones en línea. Las videosesiones o videoclases son la mejor alternativa a la enseñanza presencial (muy restringida por razones de salud pública), en un momento en que el empleo de estas herramientas para reunirse a distancia se ha generalizado en la población a través de muy diferentes plataformas.

Participar en las videosesiones es muy sencillo, pero sabemos que hay que acostumbrarse a la modalidad, animarse a probar, pedir ayuda cuando se necesite… Desde el Servicio de Formación intentamos personalizar al máximo, conocer las dificultades tecnológicas de cada alumno o alumna (saber si tiene ordenador y de qué tipo; si sabe manejarse en Teams o es la primera vez que utiliza esa herramienta o, en general, una herramienta de videorreunión), así como las mayores o menores facilidades para participar en las videosesiones en función del centro de trabajo.

La implantación masiva de cursos en videosesión es reciente, así que los datos de los que disponemos sobre sus resultados son todavía provisionales. Sabemos que la experiencia resulta muy positiva para el alumnado por su agilidad y facilidad para la comunicación con el docente; sabemos también que hay departamentos con los que funciona muy bien, que se organizan para que el alumnado tenga disponibles esas horas de formación, aunque somos conscientes de que en otros casos no está resultando tan fácil.

Por eso queremos llegar a cada alumno o alumna, contactando directamente por teléfono o enviándo si es necesario cuestionarios para conocer tu disponibilidad tecnológica y horaria, con un soporte técnico específico para resolver dudas e incidencias. Pero si no es suficiente, para cualquier cuestión en la que necesites apoyo, no dudes en contactar por correo o teléfono: queremos ayudarte para que esta modalidad en línea te funcione y puedas seguir formándote.