breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Destacamos este mes

7 - Formación para el Autoaprendizaje y Certificación de Equivalencia en línea

El IAAP ofrece casi 200 cursos de Autoaprendizaje, abiertos al conjunto de la ciudadanía, y con la posibilidad de certificar los aprendizajes adquiridos en la mayor parte de los cursos.

A esas pruebas de certificación pueden presentarse empleados públicos autonómicos o locales, así como personal en bolsas o listas de empleo del Principado.

Como sabéis, las pruebas se realizaban cada mes, de manera presencial, y así se celebraron en febrero de 2020; pero tras declararse el estado de alarma se suspendieron ya los exámenes convocados para marzo y se consideró necesario mantener y reforzar el programa, adaptándolo a las nuevas circunstancias.

Para ello, se abordó una reconfiguración técnica de las convocatorias que permitiera la celebración de los exámenes en línea, a través del ordenador, con seguridad y garantías.

A lo largo del año se fue ampliando el número de pruebas en línea y los bancos de preguntas y se constató un aumento significativo de la participación.

Para 2021, el objetivo es continuar con este sistema de certificación que, si bien surgió a consecuencia de la pandemia, observamos que  ofrece múltiples ventajas:

  • Es ágil, cómodo, flexible en horarios y ubicación para el alumnado, como se desprende de las evaluaciones y datos de participación.
  • La configuración del examen es segura y rigurosa

Por ello, con independencia de las restricciones por la pandemia, el objetivo es:

  • Mantener y perfeccionar este sistema
  • Completar la confección de pruebas online y los bancos de preguntas
  • Ofertar nuevos materiales

 

Puedes consultar el programa del semestre aquí