breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

2. Desde soporte técnico de aul@biertaIAAP queremos recordar:

  • Si has sido seleccionado/a en un curso de Teleformación o en un curso con videosesiones (sea En línea o Mixto), el acceso al mismo en la plataforma no estará visible hasta el día de comienzo del curso. 

El acceso a los contenidos lo tienes en el apartado “Mis cursos”, al entrar en la plataforma después de identificarte, en la parte inferior y central de la pantalla:

Haciendo un clic sobre el curso, en la misma parte central de la plataforma se cargarán los contenidos. Debe usarse siempre esa parte central de la pantalla para abrir contenidos, autoevaluaciones y tareas.

A partir de las 24 horas del último día del curso, se cerrará el acceso a los contenidos y servicios del curso.  Por este motivo, es recomendable consultar antes la evaluación, calificación.

 

  • En los cursos En línea o Mixtos, después de la última videosesión se activará la correspondiente prueba de aprovechamiento para obtener el certificado.  Puede ser una tarea de elaborar y enviar en la plataforma o un cuestionario de tipo test. Si nunca has realizado ninguna prueba de este tipo en la plataforma, te recomendamos ver y consultar la guía de navegación de la plataforma que encontrarás en el apartado de ayuda, a la derecha al entrar en la plataforma. Viene explicado con imágenes cómo hacer un test y si es una tarea para enviar en la misma tarea encontrará una breve ayuda de subida de ficheros.

  • Recuerda que para participar en videosesiones necesitas:
  • Acceso a Internet con buena conexión.
  • Ordenador (PC con Windows 7 o 10  y  con  Macintosh.  Con Windows XP no se puede),  teléfono móvil o tableta.
  • Navegador  Google Chrome preferiblemente, también funciona con el Edge.
  • Micrófono y auriculares (recomendable, sobre todo en espacios comunes).  Cámara (opcional).

 

Aunque se usa la herramienta de Microsoft  TeamsNO  es necesario tenerla ni instalarla.

El día de la sesión se entra en la plataforma aul@biertaIAAP identificándose con el usuario y contraseña. Hay que acceder con el Navegador Google Chrome.  Una vez en el curso se dispondrá de un enlace para acceder a la sesión.

Aparece una pantalla o pestaña nueva en la que deberá utilizar la opción de “Unirse por Internet en su lugar”:

En la siguiente pantalla hay que identificarse para entrar y, una vez en la sesión, nos aparecerá una pantalla con la videosesión. Cada asistente tendrá en la parte inferior unos botones para activar/desactivar la cámara y el micrófono (si se dispone) y se podrán realizar las preguntas o cuestiones a través de un Chat o utilizando el audio, según se haya previsto con el ponente en la organización de cada curso.