Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Vuestra opinión


La situación sanitaria del primer semestre del año, entre otras muchas consecuencias, impulsó el desarrollo del teletrabajo para un elevado número de personal empleado público. Esta modalidad exige afrontar una serie de cambios y por ello,  desde el mes de abril, hemos incluido en los cuestionarios de evaluación de las actividades formativas algunas preguntas destinadas a conocer qué necesidades formativas podía plantear este nuevo escenario y qué acciones podíamos incorporar a nuestra programación para ayudar a afrontar con éxito las exigencias del teletrabajo y del teleaprendizaje.

Se obtuvo una elevada respuesta, con un 79% de participación y una destacada y activa presencia de opiniones cualitativas.

Podemos destacar:

  • En el ámbito TIC, la necesidad de formación en el conocimiento y uso de plataformas de trabajo colaborativo (Teams), aplicaciones corporativas y tramitación electrónica con SITE
  • Necesidad de formación en la pandemia y sus consecuencias: medidas de seguridad y protección, resiliencia, afrontamiento de los cambios impuestos en la relación entre las personas, gestión de los nuevos entornos de trabajo…
  • La digitalización de la sociedad y la facilidad para incorporarse al teleaprendizaje y el teletrabajo han contribuido a su buena acogida, con la necesaria formación para poder llevarlo a cabo.
  • Se mantiene una alta evaluación global de docentes y cursos, siempre por encima de 4 (en una escala de 1 –mínimo- a 5 –máximo-).