breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

Desde Atención al alumnado y Soporte técnico de aul@biertaIAAP queremos recordar:

LA FORMACIÓN EN LÍNEA (a través de videosesiones)

 En estos momentos, y debido a la actual situación sanitaria, adquieren especial importancia las modalidades de formación no presenciales; una de ellas es la formación en línea, a través de videosesiones, que permite conectarse en directo con un ponente e interactuar para realizar aprendizajes “telepresenciales”.   

Algunas cuestiones que conviene recordar:

  • Los cursos que utilizan videosesiones siempre se completan con  documentación de consulta y estudio o con otras actividades formativas en diferentes modalidades ( teleformación combinada con las videosesiones, actividades con tutoría en la plataforma aul@biertaIAAP, actividades presenciales de carácter práctico).
  • A las videsosesiones  se accede desde la plataforma aul@biertaIAAP.
  • El curso comienza siempre antes de la primera sesión “en línea” y, por tanto, se abre el acceso en la plataforma con el objeto de que el alumnado pueda:
  1. Iniciar el aprendizaje (con los contenidos, actividades o documentación, según los casos)
  2. Consultar la Guía del curso, la Ayuda para acceder a las sesiones e incluso probar desde su ordenador el acceso. 
  • Tras la última videosesión, el curso permanecerá abierto en la plataforma unos días más para que el alumnado pueda realizar la prueba de aprovechamiento.
IMPORTANTE:
  • Es muy importante leer la guía del curso. Es el documento donde se exponen los contenidos, objetivos y los criterios y condiciones de evaluación y de obtención de certificación.

  • Es importante intentar participar en la videosesión en directo, para interactuar con el grupo y el ponente. No obstante, con carácter general, se dispondrá de un apartado donde se colocarán los videos de la grabación de cada sesión para su visualización posterior, por si no ha sido posible asistir en directo o se quieren repasar.

  • En el apartado de Evaluación, y una vez que haya finalizado la última “sesión en línea”, estará disponible la prueba de aprovechamiento con descripción de sus características: tipo test (con o sin tiempo limitado, con o sin intentos limitados) o prueba a desarrollar y enviar.
  • La prueba se podrá realizar, siempre dentro de la plataforma, antes de la fecha de finalización del curso. Una vez finalizado, el acceso  al curso en la plataforma se cerrará.

 

 

¿Qué se necesita para una sesión “EN LINEA”?

 

Requisitos técnicos:

  • Acceso a Internet con buena conexión.
  • Ordenador (PC con Windows 7 o 10 y  con    Con Windows XP no se puede),  teléfono móvil o tableta.
  • Navegador Google Chrome preferiblemente, también funciona con el Edge.
  • Micrófono y auriculares (recomendable, sobre todo en espacios comunes). Cámara (opcional).

 

Aunque se usa la herramienta de Microsoft  TeamsNO  es necesario tenerla ni instalarla.

El día de la sesión se entra en la plataforma aul@biertaIAAP identificándose con el usuario y contraseña. Hay que acceder con el Navegador Google Chrome.  Una vez en el curso se dispondrá de un enlace para acceder a la sesión.

Aparece una pantalla o pestaña nueva en la que deberá utilizar la opción de “Unirse por Internet en su lugar”:

En la siguiente pantalla hay que identificarse para entrar y, una vez en la sesión, nos aparecerá una pantalla con la videosesión. Cada asistente tendrá en la parte inferior unos botones para activar/desactivar la cámara y el micrófono (si se dispone) y se podrán realizar las preguntas o cuestiones a través de un Chat.

VIDEOCONFERENCIAS  IAAP

Conferencias IAAP es un espacio donde se emiten en directo y en abierto videoconferencias sobre un tema de actualidad y de interés para las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad.

Al ser un evento abierto podrá asistir y participar cualquier persona y por supuesto cualquier  trabajador/a del Principado de Asturias.

 

¿Qué se necesita para una VIDEOCONFERENCIA?

 

Requisitos técnicos:

  • Acceso a Internet con buena conexión.
  • Ordenador (PC con Windows 7 o 10 y  con    Con Windows XP   no   se puede), teléfono móvil o Tablet.
  • Navegador Google Chrome preferiblemente, también funciona con el Edge.
  • Auriculares (si se va a estar en un espacio común).

En el portal del IAAP, en el carrusel de noticias hay un enlace a Videoconferencias IAAP.

Se accede a una pantalla o pestaña nueva con la relación de las conferencias.  En primer lugar aparecerá la información de la próxima conferencia programada: fecha y hora de celebración, título de la conferencia y una pequeña reseña del/a conferenciante.

Además de la ayuda sobre cómo acceder se dispondrá de un enlace para “acceder a la conferencia”.

No es necesario tener ninguna aplicación instalada, el acceso se hace a través de Internet:

Al ser un evento en directo y abierto no solicita identificación y tampoco habrá posibilidad de activar micro ni cámara.  Para plantear dudas o preguntas se dispone de un chat.  Desde el IAAP se moderará la sesión para transmitirle las preguntas a la persona conferenciante.

El personal que pertenezca a la Administración del Principado y que esté en situación de activo, podrá certificar la asistencia a la conferencia.  Para ello, junto al enlace de acceso dispondrá de otro enlace que le llevará a la plataforma aul@biertaIAAP. Deberá  “entrar” e identificarse con su usuario y contraseña a la plataforma donde  directamente tendrá un enlace para acceder:

Las conferencias son grabadas  y  podrán  verse posteriormente en la propia página de videoconferencias IAAP:

Y también estarán disponibles a través del canal de YouTube del IAAP   https://www.youtube.com/user/iaapAsturias