breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Destacamos este mes

Nuevo: Certificación de equivalencia online

Como sabes, el IAAP te ofrece el programa de formación en abierto certificable, casi 200 cursos para el autoaprendizaje y accesibles tanto a personal empleado público como a cualquier persona interesada.

Como novedad, las pruebas de Certificación de Equivalencia (CEQ), que se venían realizando a través de exámenes de carácter presencial, pasan ahora a celebrarse de manera online. Esto supone un avance en el programa de certificación de equivalencia, que podrá desarrollarse con mayor seguridad, agilidad, flexibilidad y posibilidades de conciliación para el alumnado.

Las pruebas comienzan a realizarse en el mes de mayo y las personas inscritas, más de 500 a día 1 de mayo, recibirán indicaciones sobre fechas y procedimientos. Algunos datos:

  • Se trata de una prueba tipo test cuyas preguntas y el orden de las respuestas se configuran aleatoriamente para cada participante a partir de un banco de preguntas.
  • Para realizar la prueba bastará con tener un ordenador con conexión a internet (sirve tableta o móvil), desde el que se accederá al examen alojado en la plataforma aul@bierta.
  • La prueba estará disponible durante las 24 horas del día que se indique y, en ese intervalo, cada persona puede acceder en el momento que prefiera, en función de su disponibilidad personal o laboral.
  • Una vez que se accede, se dispone de un máximo de 60 minutos para realizar la prueba. Pasado ese tiempo, se bloqueará el acceso a la misma y ya no se podrá volver a entrar para completarla o reiniciarla.
  • Una vez finalizado el examen, automáticamente la plataforma te indica la calificación obtenida y si lo has superado o no.
  • Fechas: la celebración de pruebas comienza el jueves día 21 de mayo y continúa en jueves sucesivos. Aquí puedes consultar el calendario y pruebas correspondientes a las cuatro primeras fechas de examen.

Recuerda que:

  • La inscripción a las Pruebas-Examen para la obtención de Certificación de Equivalencia está abierta permanentemente para todas las personas interesadas en certificar los aprendizajes adquiridos. Los cursos de referencia, con sus contenidos y actividades, están disponibles en la plataforma de formación Aul@bierta (programas de Autoformación y Formación Abierta).
  • Este programa te permite obtener un certificado de aprovechamiento equivalente al del curso de referencia en cuanto a número de horas de aprovechamiento y competencias adquiridas.