web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si tienes dificultades para formarte (con la plataforma, horarios, permisos…).
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

Desde el Departamento de Atención al Alumnado te queremos recordar algunas cuestiones relacionadas con la solicitud de cursos:

 

  • Si se ha solicitado un curso o acción formativa, una vez cerrado el plazo de inscripción y después de unos días, se podrá comprobar el estado de las solicitudes.

Para ello hay que ir a la web del IAAP, al “área personal” -  Historial y acceso a mis datos – Carpeta alumno/a y  “Mis solicitudes”:

Cuando aparece en estado “Admitido sin plaza” significa que la solicitud ha sido recibida pero, después de realizada la selección, no has sido seleccionado/a; por tanto, no tienes plaza en el curso o acción formativa.

 

 

Si aparece “excluido” quiere decir que hay algún motivo por el que no has sido seleccionado/a para realizar la acción formativa; al lado, aparecen el apartado y base por la que has sido excluido (según las bases de formación publicadas en el BOPA).

 

 

Si aparece “en proceso” es que has sido seleccionado/a, pero aún está por confirmar (fechas, edición, etc.) y no te lo han comunicado.

 

 

Para poder realizar o acudir a una acción formativa, el estado debe de ser “seleccionado” y  solo entonces desde el IAAP te enviarán comunicación indicándote que dispones plaza en ese curso, las fechas y demás información.

 

 

 

  • El IAAP siempre comunicará (según los datos que existan en su ficha) a todas las personas seleccionadas para una acción formativa. Debes comprobar si están actualizados o no, porque son los que utilizamos para contactar contigo.

 

Puedes ver y si fuese necesario modificar tus datos personales de contacto y  la forma en la que quieres que el IAAP se comunique contigo, entrando en el Área personal

y en el primer bloque:

 

 

 

  • Si no has sido seleccionado para un curso y recibido la correspondiente  comunicación por parte del IAAP NO podrás realizar ese curso (ni acudir, por tanto, a una acción formativa presencial)

 

  • Si has sido seleccionado/a y desde el IAAP ya te lo han comunicado, pero no puedes asistir, recuerda que puedes renunciar,  siempre antes de la fecha de comienzo. Tienes tres vías, siempre por escrito: enviando un fax con tus datos y referencia al curso;  contestando o enviando un correo a la cuenta indicada en la comunicación; o también desde el “área personal” y desde “mis solicitudes”, en el curso que tenga como seleccionado aparece un botón para renunciar.

Una vez renunciado, puede volver a entrar en “mis solicitudes” y aparece como “renuncia”

 

 

 

Desde soporte técnico de aul@biertaIAAP te queremos recordar:

 

  • Si has sido seleccionado/a en un curso de Teleformación o Mixto, el acceso al mismo en la plataforma no estará visible hasta el día de comienzo del curso. 

 

El acceso a los contenidos lo tienes en el apartado “Mis cursos”, al entrar en la plataforma después de identificarte, en la parte inferior y central de la pantalla:

 

Haciendo un clic sobre el curso, en la misma parte central de la plataforma se cargarán los contenidos.  Debe usarse siempre esa parte central de la pantalla para abrir contenidos, autoevaluaciones y tareas.

Si se ha navegador por el curso, en cualquier momento se pueden volver a cargar el árbol de contenidos haciendo un clic sobre el código del curso, así como pasar a la Página Principal de la plataforma:

 

 

  • A partir de las 24 horas del último día del curso, se cerrará el acceso a los contenidos y servicios del mismo.  Por este motivo, es recomendable consultar su evaluación, calificación y comentario de la tarea final, antes de esa fecha final.