breadcrumbs-iaap Portlet

viewer-portlet-iaap Portlet

Destacamos este mes

Riesgos del teletrabajo y medidas preventivas

 

Desde 2023, el IAAP realiza ediciones del curso Riesgos del teletrabajo y medidas preventivas para todas las personas interesadas. En estos recordamos que la inscripción está siempre abierta, en matrícula permanente, y se realizan ediciones a medida que llegan las solicitudes.

Con esta formación se da respuesta a lo dispuesto en el Decreto 9/2023 por el que se regula el Teletrabajo en la Administración del Principado de Asturias, que dispone en su artículo 17.3 que, “una vez autorizado el teletrabajo, se deberá realizar una sesión formativa de carácter obligatorio sobre los riesgos derivados del teletrabajo y sobre las medidas preventivas aplicables”. Por ello, y con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, este Instituto ofrece a todo el personal empleado público que opte a la prestación de servicios en teletrabajo la posibilidad de realizar esa formación obligatoria, de tal forma que todo el mundo disponga de un plazo de realización suficiente y que pueda optar al teletrabajo sin que la formación suponga ninguna demora.

Algunos datos:

 

Título del curso

Riesgos del teletrabajo y medidas preventivas

Duración

5 horas

Modalidad

Teleformación

Destinatarios

Cualquier persona empleada pública de esta Administración que solicite teletrabajo

Inscripción

Mensual, en la revista digital de la web, apartado “Seguridad y salud en el trabajo”

 

IMPORTANTE: todas las personas que, desde 2020 hasta julio de 2023, hayan realizado el curso de Teleformación “Prevención de riesgos laborales y teletrabajo” ya no tienen que realizar esta formación obligatoria: el certificado de ese curso acredita que disponen de la formación necesaria en la materia.