viewer-portlet-iaap Portlet

Destacamos este mes

SITE

Desde que comenzó el proceso de implantación del nuevo SISTEMA INTEGRAL DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA (SITE) en el Principado de Asturias, impulsado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, el Instituto de Administración Pública ha llevado a cabo un plan de formación continuo y permanente que ha servido de acompañamiento a todo el personal empleado público y usuario que lo ha solicitado.

Inicialmente, se centró la formación en la presentación de la herramienta SITE y en la capacitación básica para la tramitación del procedimiento administrativo común y la contratación.

Además, hemos creado un espacio virtual para la divulgación de todas las acciones y recursos formativos, así como de los materiales de ayuda necesarios (curso, vídeos, manuales, enlaces, videosesiones) que se encuentran y continuarán disponibles en la sección SITE de nuestra web: https://iaap.asturias.es/site

En este segundo semestre de 2022, y considerando que todas las personas usuarias ya han podido recibir esa formación básica en el manejo de la herramienta, estamos trabajando en la definición de formaciones más específicas basadas en las necesidades concretas transmitidas por los usuarios y los Departamentos. Con este fin, se realizarán acciones formativas específicas y puramente prácticas, basadas en los procedimientos y expedientes que cada Servicio necesite y lleve a cabo en su trabajo diario.

Además, existe la posibilidad de realizar otras acciones como la de acompañamiento en el puesto y/o elaboración de materiales de ayuda. Es el equipo interdisciplinar, coordinado por el IAAP y el Servicio de Administración Digital, quien se encarga de evaluar las demandas de formación de los diferentes Servicios para analizar la necesidad de soporte y reconducirla al sistema que mejor proceda de los antes mencionados.

Formación SITE segundo semestre 2022
  1. Formación específica y práctica ajustada a las necesidades concretas de los servicios
  2. Acompañamiento en el puesto
  3. Elaboración de materiales de ayuda