breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

Desde el Departamento de Soporte Técnico te recordamos:

Clave SAC y plataforma de formación del IAAP:

Si una persona, trabajador/a del Principado o de la Administración Local, quiere entrar en la plataforma de formación con la clave SAC (el usuario con ésta es solo el DNI o NIE)   NO tendrá acceso si no tiene un curso que se esté desarrollando en ese momento.

Estos datos (SAC) permiten entrar a ver la nómina, solicitar cursos o entrar en el área personal, pero NO acceder a la plataforma (si no hay un curso en ese momento) y NO permite descargar la documentación en cursos presenciales.

Usuario de empleado de la administración del Principado de Asturias

Cualquier persona trabajador/a del Principado en activo dispone de un usuario y contraseña como empleado/a  y los tiene disponibles (independientemente de que ocupe un puesto de trabajo con ordenador).  Este usuario siempre tiene la estructura E+DNI y cada persona debe conocer su contraseña.

Si no conoces tu contraseña puedes llamar al CGSI del Principado en el teléfono 985 10 93 00 y que te informen/reseteen la contraseña.

Con estos datos también podrás entrar a ver la nómina y personalizar la contraseña que te faciliten (en el portal del Principado).

Con el usuario de empleado/a (E+DNI) y contraseña podrás entrar sin restricciones en la plataforma (aunque no tengas un curso ese momento) y también acceder a la documentación de los cursos presenciales.

Diferencias entre Teleformación y Autoformación/Formación Abierta.

TELEFORMACIÓN

AUTOFORMACIÓN (AF)

FORMACIÓN ABIERTA (FA)

Tienes que solicitar el curso a través del programa mensual de actividades vigente en la página del IAAP.

Te puedes automatricular y acceder a los contenidos directamente. Son los mismos cursos en ambos casos (AF y FA), solo cambia la vía de acceso según tu perfil.

Tienes que estar seleccionado/a y que el IAAP te lo comunique.

Tiene una fecha de inicio y una de  finalización.

No hay fechas.  Puedes acceder siempre a los cursos.

Cuando lo desees, tú mismo/a te puedes desmatricular (en Ajustes – Darme de baja).

Tienes un tutor/a, experto/a en la materia que resolverá las dudas. Además será la persona encargada de evaluar tus conocimientos.

El aprendizaje es de forma autónoma, no existe la figura del tutor o tutora.

Si cumples los requisitos de evaluación (ver en la guía del curso), siempre antes de la finalización del curso, obtendrás el correspondiente certificado.

No hay certificado por visitar un curso en esta modalidad. No está en tu historial formativo con el IAAP.

Si quieres certificar estos aprendizajes debes inscribirte en la correspondiente prueba-examen de Certificación de Equivalencia a través del programa mensual de actividades, apartado: convocatorias programas extraordinarios.