Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Recomendaciones al alumnado

Área Personal de la web del IAAP

 

Una vez más, te recordamos cómo puedes saber si dispones de plaza en un curso o en qué estado están tus solicitudes. Esa información puedes encontrarla en el Área personal de la página web del IAAP: https://www.asturias.es/iaap .

  • Una vez dentro del Área personal, en Historial y acceso a mis datos – Carpeta alumno/a  - “Mis solicitudes”, puedes hacer diversas consultas. Por ejemplo, comprobar el estado de tus solicitudes de cursos  y  también  el resultado, una vez que el IAAP ha realizado el proceso de selección.

Si aparece en proceso, es que el curso aún está por confirmar (fechas, edición, selección del alumnado, etc.)

Cuando aparece en estado Admitido sin plaza, significa que la solicitud ha sido recibida pero no has sido seleccionado/a, por tanto no podrás participar en ese curso.

Si aparece excluido, significa que, por alguna razón, no has sido seleccionado/a para realizar la acción formativa; a la derecha, aparece el apartado y base por la que has sido excluido (según las bases del programa de actividades formativas publicadas en el BOPA).

Para poder realizar o acudir a una acción formativa, el estado debe ser seleccionado y  solo entonces desde el IAAP te enviarán comunicación como tal, indicándote que dispones de plaza para participar en ese curso, fechas, horarios y lugar de celebración.

Si apareces como seleccionado/a en este espacio y, sin embargo, no has recibido comunicación del IAAP, ponte por favor en contacto con Atención al alumnado (iaapaca@asturias.org), para comprobar que son correctos los datos que tenemos para comunicarnos contigo.

Importante: si no has recibido ninguna comunicación por parte del IAAP, no podrás acudir a una acción formativa presencial, aunque de palabra otros compañeros o responsables de tu departamento te hayan indicado lo contrario.

 

  • Renuncias: también dentro del Área personal - Historial y acceso a mis datos – Carpeta alumno/a  - “Mis solicitudes” puedes renunciar a un curso o acción formativa.

Si has sido seleccionado/a y ya has recibido la comunicación, pero no puedes realizar el curso, puedes renunciar (en el curso que tienes como seleccionado aparece un botón para renunciar), pero siempre antes de la fecha de comienzo.

Una vez renunciado, puede volver a entrar en “mis solicitudes” y aparece como “renuncia”

Además, tienes otras dos vías para renunciar a un curso, siempre antes de la fecha de inicio: enviando un fax con tus datos y referencia al curso o  contestando o enviando un correo a la cuenta indicada en la comunicación que recibes del propio curso.