breadcrumbs-iaap Portlet

Caja_Aprendizaje Permanete

web-search-iaap Portlet

Caja destacada ACAA

Te ayudamos...

  • Si necesitas formación para el teletrabajo.
  • Si quieres proponer formación no contemplada en el programa.

Envíanos un correo con tus datos y necesidades  

viewer-portlet-iaap Portlet

Destacamos este mes

2- Semana Administración Abierta - 17-21 de mayo 2021

La  Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) impulsa a nivel mundial la Semana de la Administración Abierta, que se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2021. Su objetivo principal es acercar las Administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.
El tema propuesto para este año por la Alianza para el Gobierno Abierto se centra en la reconstrucción de administraciones, instituciones y sociedades, para que sean más transparentes, responsables, participativas e inclusivas.

 

Este Instituto se suma al programa de actuaciones y propuestas, en colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, con las siguientes actividades:

1-Conferencia de apertura: día 17, a las 17,00 horas (videoconferencia)
  • Título: La integridad en el marco del gobierno abierto
  • Conferenciante: Manuel Villoria Mendieta, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y director del Departamento de Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset; es miembro del Comité de Políticas Públicas y Administración, de la Asociación Mundial de Ciencia Política y del comité ejecutivo de Transparencia Internacional España. A lo largo del mes mayo se publicará mas información a cerca de esta conferencia en la web del IAAP: www.iaap.asturias.es
2-Celebración de  cursos relacionados con Administración Abierta (en teleformación):
  • Innovación pública y gobernanza colaborativa: se celebra a lo largo del mes de mayo
  • Buen gobierno, transparencia y participación: se convoca en mayo (del 1 al 15) y se celebra en el mes de junio
3-Gobierno abierto en Formación abierta:

Se ofrecen en abierto ambos cursos (Innovación pública y gobernanza colaborativa y Buen gobierno, transparencia y participación). A lo largo del mes de mayo, estarán disponibles los contenidos y actividades a la ciudadanía.

Así mismo, se convocan pruebas para la obtención de certificados  (CEQ) abiertas a personal empleado público de las administraciones autonómica y local asturianas, así como personal en bolsa o listas de empleo.