breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA UNE-EN ISO 11731. CALIDAD DEL AGUA. RECUENTO DE LEGIONELLA
Código
2019ED0289
Destinatarios
-JEFATURA DE SERVICIO, ANALISTAS DE LABORATORIO Y TÉCNICOS DE SALUD AMBIENTAL DEL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA. -JEFATURAS DE SECCIÓN Y MICROBIÓLOGOS DE LA SECCIÓN DE MICROBIOLOGÍA APLICADA A LA SALUD PÚBLICA DEL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA.
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
9:00 A 14:00 Y 15:30 A 18:00
Duración
15
Fechas
21 Y 22 DE MAYO DE 2019
Objetivos
-CONOCER Y SABER APLICAR LA NUEVA VERSIÓN DE LA NORMA ISO 11731:2017 PARA EL AISLAMIENTO Y RECUENTO DE LEGIONELLA EN MUESTRAS DE AGUA.
Contenidos
.Análisis comparativo entre las versiones anteriores y la nueva versión de la Norma ISO 11731:2017. .Adaptación de los métodos a la Norma ISO 11731:2017 en relación con los aspectos de: -Naturaleza de la muestra analizar -Carga bacteriana de la muestra -Técnica de ensayo a utilizar -Límites de detección -Uso previsto de los resultados de los ensayos -Ejemplos prácticos de aplicación. .Validación del método. .Aseguramiento de la validez de los resultados: controles de calidad, criterios de aceptación, evaluación de tendencias... .Registros técnicos relacionados con los ensayos de Legionella. .Informes de ensayo de Legionella.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS: -CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE LAS VERSIONES ANTERIORES Y LA NUEVA VERSIÓN DE LA NORMA ISO 11731:2017 PARA LA DETERMINACIÓN DE LA LEGIONELLA. -CONOCER LA ADAPTACIÓN A NORMATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO Y LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. -CONOCER LOS REQUISITOS TÉCNICOS PARA LOGRAR LA ACREDITACIÓN DEL ENSAYO CONFORME A LA NORMA UNE-EN ISO 17025. HABILIDADES: -SABER DIFERENCIAR LAS VERSIONES ANTERIORES DE LA NUEVA VERSIÓN DE LA NORMA ISO 11731:2017 PARA LA DETERMINACIÓN DE LA LEGIONELLA. -SABER ADAPTAR A NORMATIVA LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSAYO Y LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. -SABER APLICAR LOS REQUISITOS TÉCNICOS PARA LOGRAR LA ACREDITACIÓN DEL ENSAYO CONFORME A LA NORMA UNE-EN ISO 17025. ACTITUDES: -DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RIGOR,COMPROMISO Y EFICIENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA.
Observaciones
NINGUNA