breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA CEREBROVASCULAR
Código
2021ES0098
Destinatarios
MÉDICOS/AS Y ENFERMEROS/AS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS
Edición
1
Lugar
16:00_VIDEOSESION 1-INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACION PUBLICA ADOLFO POSADA-AVENIDA JULIAN CLAVERIA 11 33006-OVIEDO
Aula
A_16:00_VIDEOSESION 1
Horario
VIDEOSESIÓN 10 DE FEBRERO DE 16:00 A 18:00. RESTO TELEFORMACIÓN
Duración
7
Fechas
3 A 11 DE FEBRERO DE 2021
Objetivos
OBJETIVO GENERAL: Actualizar conocimientos en la patología cerebrovascular isquémica y hemorrágica, así como en su prevención y tratamiento de urgencia, con un abordaje teórico y práctico. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1-Lograr la actualización en el manejo Integral del Ictus Isquémico con el fin de disminuir los tiempos en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. 2-Lograr la actualización en el manejo Integral del Ictus hemorrágico con el fin de disminuir los tiempos en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación 3-Concienciar en el manejo interdisciplinario del ataque cerebral, logrando la participación activa de todas las disciplinas médicas que están comprometidas con el ACV, haciendo especial hincapié en la importancia de la Atención Primaria y los Servicios de Urgencias 4-Difundir los últimos conceptos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación precoz en el manejo del ACV.
Contenidos
1.-IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA CEREBROVASCULAR Y DE SU PREVENCIÓN 2.-PUESTA AL DÍA EN PATOLOGÍA CEREBROVASCULAR ISQUÉMICA 3.-CODIGO ICTUS 4.-PUESTA AL DÍA EN PATOLOGÍA CEREBROVASCULAR HEMORRÁGICA 5.-CÓDIGO HEMORRAGIA 6.-PATOLOGIA CEREBROVASCULAR EN EL PACIENTE JOVEN 7.-VIDEOCONFERENCIA CASOS CLÍNICOS PATOLOGÍA CEREBROVASCULAR ISQUÉMICA Y HEMORRÁGICA. PUESTA EN COMÚN Y DEBATE.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Mixta: Videosesiones y Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LOS PROPIOS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN LA PATOLOGÍA CEREBROVASCULAR ISQUÉMICA Y HEMORRÁGICA, ASÍ COMO EN SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE URGENCIA.
Observaciones
NINGUNA