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EL PERSONAL CELADOR Y EL TRATO CON EL PACIENTE Y SUS FAMILIARES.
Código
2021EP0464
Destinatarios
PERSONAL CELADOR
Edición
1
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
14
Fechas
11 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DEL 2021
Objetivos
- Conocer y entrenar las técnicas y herramientas más adecuadas para comunicarse con el paciente de forma eficaz. - Desarrollar habilidades que permitan afrontar de forma efectiva situaciones difíciles o conflictivas en relación con el paciente. - Concienciar sobre la importancia de la perspectiva del paciente y la familiar en la atención sanitaria.
Contenidos
1. La comunicación. - Implicaciones de la comunicación en la cultura organizativa. - La atención al paciente como enlace entre la organización y las personas usuarias. - La impartancia del papel del personal celador como profesional de atención al paciente. 2. La perspectiva del paciente y su familia. - Implicaciones de la enfermedad. - Implicaciones del entorno sanitario/hospitalario. 3. La importancia de la comunicación para el profesional sanitario. 4. La comunicación como herramienta de trabajo. - El proceso de comunicación con el paciente y la familia: fases y elementos. - Las habilidades básicas para la comunicación y el establecimiento de relaciones colaboradoras. 5. Afrontamiento de situaciones difíciles y conflictivas. - Identificación de situaciones difíciles y conflictivas. - Actuaciones a reforzar y evitar. - Estrategias de afrontamienTo.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCER LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EFICACES PARA COMUNICARSE CON EL PACIENTE. DESARROLLAR HABILIDADES PARA AFRONTAR CORRECTAMENTE SITUACIONES DIFÍCILES EN EL TRATO CON EL PACIENTE. FOMENTAR EL RESPETO AL PACIENTE EN LA ATENCIÓN SANITARIA.
Observaciones
NINGUNA