breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

NUEVA NORMATIVA SOBRE ACCESIBILIDAD WEB
Código
2019ED0559
Destinatarios
-PERSONAL INFORMÁTICO DE LOS SUBGRUPOS A1, A2 Y C1 DEL ENTE PÚBLICO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS ASÍ COMO PERSONAL GESTOR DE CONTENIDOS(SUBGRUPO A2)DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL ENTE PÚBLICO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS. -PERSONAL INFORMÁTICO DE LA DGTIC Y PERSONAL DE GESTIÓN DE CONTENIDOS DE PORTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
9:00 A 14:00
Duración
10
Fechas
20 Y 21 DE MAYO DE 2019
Objetivos
-CONOCER Y SABER APLICAR LA NUEVA NORMATIVA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD WEB Y APLICACIONES MÓVILES DEL SECTOR PÚBLICO.
Contenidos
-Normativa europea aplicable y su trasposición a la legislación española. -Novedades de las WCAG 2.1 y EN 301-549 respecto a las WCAG 2.0. -Guía de accesibilidad en sedes electrónicas. -Guía de accesibilidad en gestores de contenidos y para editores finales de contenidos. -Guía de validación de accesibilidad web.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DE LA CATEGORIA PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS: -CONOCER LA NORMATIVA EUROPEA Y SU TRASPOSICIÓN A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA. -CONOCER LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE LAS WCAG 2.1 Y EN 301-549 RESPECTO A LAS WCAG 2.0. -CONOCER LAS ORIENTACIONES DE LAS ÚLTIMAS GUÍAS DE ACCESIBILIDAD EN LOS PORTALES WEB DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. HABILIDADES: -SABER APLICAR LA NORMATIVA EUROPEA Y SU TRASPOSICIÓN A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA. -SABER APLICAR LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE LAS WCAG 2.1 Y EN 301-549 RESPECTO A LAS WCAG 2.0. -SABER APLICAR LAS RECOMENDACIONES DE LAS ÚLTIMAS GUÍAS DE ACCESIBILIDAD EN LOS PORTALES WEB DE LA ADMINISTRACIÓN. ACTITUDES: -DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RIGOR, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD EN LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA. -CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DE LAS GUÍAS DE ACCESIBILIDAD EN LOS PORTALES WEB DE LA ADMINISTRACIÓN PARA SU CORRECTA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO.
Observaciones
NINGUNA