breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN COMUNICACIÓN (TELEFORMACIÓN)
Código
2021FG0173
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS.
Edición
1
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
20
Fechas
2 DE FEBRERO A 2 DE MARZO DE 2021
Objetivos
Conocer los elementos que intervienen en la comunicación y cómo construir estrategias comunicativas eficaces en la situaciones habituales
Contenidos
I.- CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Y FACTORES QUE LA CONDICIONAN. II.- COMPETENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES ASOCIADAS A LA COMUNICACIÓN. III.- COMUNICACIÓN ORAL: LENGUAJE VERBAL, GESTUAL Y PARAVERBAL. IV.- ATENCIÓN TELEFÓNICA Y GESTIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN, SUS EFECTOS EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES, LOS ERRORES ASOCIADOS A CADA UNO DE ELLOS Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE COMUNICACIÓN EXISTENTES. COMPRENDER LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA CALIDAD DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN Y EL DOMINIO DE LAS HABILIDADES SOCIALES DE EMPATÍA, ESCUCHA ACTIVA, COMUNICACIÓN ASERTIVA Y AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS Y PRÁCTICAS QUE AYUDAN A DESARROLLAR PERSONALMENTE ESTAS HABILIDADES. IDENTIFICAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICACES PARA SITUACIONES HABITUALES EN EL ÁMBITO LABORAL: CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, NEGOCIACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, ATENCIÓN AL PÚBLICO
Observaciones
NINGUNA