breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN A PERSONAS ANCIANAS
Código
2021FG0222
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS
Edición
1
Lugar
A_16:30_VIDEOSESION 1-INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACION PUBLICA ADOLFO POSADA-AVENIDA JULIAN CLAVERIA 11 33006-OVIEDO
Aula
A_16:30_VIDEOSESION 1
Horario
VIDEOSESIONES8, 11 Y 15 DE FEBRERO DE 16:30 A 18:30 POSIBILIDAD DE VISIONAR GRABACIÓN. RESTO TELEFORMACIÓN
Duración
15
Fechas
3 A 24 DE FEBRERO DE 2021VIDEOSESIONES 8, 11 Y 15 DE FEBRERO
Objetivos
Desarrollar estrategias y habilidades comunicativas en situaciones de interacción en las que participan personas de edad avanzada
Contenidos
Algunos principios a tener en cuenta en la comunicación con las personas de edad avanzada: La dignidad de las personas. Cómo comunicar la consideración y el respeto hacia las personas mayores. La identidad no tiene edad. Cómo comunicamos la inclusión y el respeto por la unicidad de las pesonas. Actividades con simulaciones para el entrenamiento en estrategias exitosas de comunicación en la interacción con las de avanzada edad y en escenarios en los que participan varios interlocutores de distintas generaciones: cómo comunicarnos ajustándonos al nivel de competencias. La negociación con las personas mayores: el derecho a elegir y la capacidad de decidir. Atribuciones mutuas en la interacción
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Mixta: Videosesiones y Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
ASPECTOS COMUNICATIVOS A TENER EN CUENTA CON LAS PERSONAS ANCIANAS HABILIDADES PARA COMUNICARSE EN DISTINTAS SITUACIONES EN CONVERSACIONES EN LAS QUE PARTICIPAN PERSONAS ANCIANAS SER CAPAZ DE AJUSTAR ADECUADAMENTE LA COMUNICACIÓN A LAS CAPACIDADES Y ATRIBUCIONES DE LOS/AS INTERLOCUTORES ANALIZAR Y MANEJAR LOS MENSAJES RELACIONALES QUE SE DAN EN LOS INTERCAMBIOS COMUNICATIVOS CUANDO SE TRATA DE PERSONAS DE AVANZADA EDAD
Observaciones
NINGUNA