breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

FUNDAMENTOS JURÍDICOS Y ADMINISTRATIVOS EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES EN EDUCACIÓN
Código
2021ED0540
Destinatarios
PERSONAL DE LOS SUBGRUPOS A1 Y A2 DEL SERVICIO DE EQUIDAD EDUCATIVA, CON PERFILES DE: TÉCNICO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA (A2) Y DE ESPECIALISTAS EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA (A1)
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
VIDEOSESIONES 10, 11, 17 Y 18 DE FEBRERO DE 9:00 A 11:30RESTO CONSULTA DE DOCUMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
Duración
12
Fechas
9 A 21 DE FEBRERO DE 2021VIDEOSESIONES: 10, 11, 17 Y 18 DE FEBRERO
Objetivos
-Participar en la elaboración de normativa sobre equidad educativa en colaboración con el resto de los servicios de la Conse¬jería y, en su caso, la participación de los agentes sociales. -Ajustar el contenido de los documentos e informes a la finalidad y destinatarios. -Conocer los referentes jurídicos y administrativos a tener en cuenta para la elaboración de informes y documentos en el campo de las necesidades específicas de apoyo educativo desde la perspectiva de la inclusión. -Analizar la estructura, contenido y fundamentación de diferentes documentos e informes de carácter administrativo en función de la demanda.
Contenidos
-Referentes normativos y jurídicos en el ámbito de la educación y de la orientación educativa desde la perspectiva del modelo de escuela inclusiva. -Referentes para la elaboración de normativa sobre equidad educativa, con el resto de los servicios de la Consejería y, en su caso, la participación de los agentes sociales. -Pautas para la elaboración de informes, protocolos, proce¬dimientos, instrucciones que faciliten la interpretación y aplicación de las normas relativas a la respuesta a la diversidad, la organización y funcionamiento de los servicios especializados de orientación. -Referentes jurídicos y normativos para la elaboración de informes y el asesoramiento a la comunidad educativa respecto a las medidas de atención a la diversidad, en especial la adaptación de los currículos, en colaboración con otros servicios de la Consejería de Educación. -Estrategias y fundamentos normativos para la resolución de discrepancias respecto a identificación de NEE o propuestas de escolarización, demandas de familias y profesionales respecto a la cuestiones como la asignación de recursos, funciones -Pautas para la elaboración de informes para otros servicios de la Consejería en materia de gestión de recursos, becas y ayudas al estudio, etc.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
En Línea
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DE LA CATEGORIA PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
-CONOCER LOS REFERENTES JURIDICOS Y ADMINISTRATIVOS EN LA ELABORACION DE DOCUMENTOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INCLUSIÓN. -SABER ANALIZAR LA ESTRUCTURA, CONTENIDO Y FUNDAMENTACIÓN DE DIFERENTES DOCUMENTOS E INFORMES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA - DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y RIGOR EN EL DESARROLLO DE LA TAREA PROFESIONAL
Observaciones
NINGUNA