breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

LECTURA FÁCIL : HERRAMIENTA DE ESTÍMULO Y DINAMIZACIÓN DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA
Código
2019ED0425
Destinatarios
PERSONAL DE LOS SUBGRUPOS A1 Y A2 (BIBLIOTECARIOS, ARCHIVEROS Y DOCUMENTALISTAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS) ASÍ COMO PERSONAL DE LOS GRUPOS A Y C DE LAS BIBLIOTECAS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y DE LAS ÁREAS SANITARIAS.
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
9:00 A 14:00
Duración
10
Fechas
28 Y 29 DE MAYO DE 2019
Objetivos
-CONOCER Y SABER APLICAR LA HERRAMIENTA "LECTURA FÁCIL" PARA ESTIMULAR Y DINAMIZAR LA LECTURA ENTRE PERSONAS USUARIAS DE BIBLIOTECAS CON DIFICULTADES LECTORAS.
Contenidos
-El concepto de Lectura Fácil:Origen, desarrollo, iniciativas. -Usuarios potenciales y la interacción con ellos en la biblioteca. -Los distintos materiales en Lectura Fácil. -Tratamiento del material Lectura Fácil en la biblioteca. -La dinamización lectora:los clubs de lectura fácil
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DE LA CATEGORIA PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS: -CONOCER INICIATIVAS DE LECTURA FÁCIL EN LAS BIBLIOTECAS. -CONOCER EL PERFIL SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LAS BIBLIOTECAS A LAS QUE VA DIRIGIDA LA METODOLOGÍA "LECTURA FÁCIL". -CONOCER LOS DISTINTOS MATERIALES DE LECTURA FÁCIL. -CONOCER EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE DINAMIZACIÓN LECTORA CON MATERIALES DE LECTURA FÁCIL. HABILIDADES: -SABER APLICAR INICIATIVAS DE LECTURA FÁCIL EN LAS BIBLIOTECAS. -SABER IDENTIFICAR EL PERFIL SOCIOCULTURAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LAS BIBLIOTECAS A LAS QUE VA DIRIGIDA LA METODOLOGÍA "LECTURA FÁCIL". -SABER APLICAR DE FORMA DIDÁCTICA LOS DISTINTOS MATERIALES DE LECTURA FÁCIL. -SABER DESARROLLAR PRÁCTICAS DE DINAMIZACIÓN LECTORA CON MATERIALES DE LECTURA FÁCIL. ACTITUDES: -DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RIGOR, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA "LECTURA FÁCIL". -DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE EMPATÍA CON LAS PERSONAS DESTINATARIAS DE LA METODOLOGÍA "LECTURA FÁCIL".
Observaciones
NINGUNA