breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

APLICACIÓN PRÁCTICA SOBRE NORMATIVA DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE DE GANADO VIVO
Código
2019ED0346
Destinatarios
GRUPO C Y OTROS GRUPOS PROFESIONALES DEL SERIDA QUE PARTICIPAN EN EL MANEJO Y TRANSPORTE DE ANIMALES.
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
9:00 A 14:00
Duración
20
Fechas
6, 7, 8 Y 9 DE MAYO DE 2019
Objetivos
Desarrollar las competencias profesionales que capaciten para el correcto manejo y cuidado de los animales vivos en su transporte y manipulación, observando la legislación de Bienestar Animal actual.
Contenidos
1.—Módulo general: Módulo 1.1. -Conocimiento de los animales. -Aspectos sociales del bienestar animal. -El bienestar animal en la Unión Europea y en el mundo Módulo 1.2. -Aspectos prácticos del bienestar animal -Las instalaciones y los equipos. -Repercusiones del medio ambiente en el bienestar animal.Requerimientos. -Manejo de los animales: -Actuación ante una emergencia -Registros en las explotaciones ganaderas -Seguridad en el trabajo 2.—Módulo específico: -Aptitud para el transporte. -Características de los medios de transporte. -Viajes de larga duración. Condiciones especiales en los viajes de largaduración. -Documentación para el transporte. -Planes de alerta sanitaria. -Prácticas de transporte: carga, descarga, manipulaciones de los animales. -Impacto de la conducción sobre bienestar animal. -Actuación ante una emergencia. -Seguridad en el trabajo. Criterios de seguridad en el manejo de animales. -Diseño de vehículos. Limpieza y desinfección de vehículos. -Seguridad vial.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PUESTO
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA UN MANEJO ADECUADO DE LOS ANIMALES EN EL TRANSPORTE: CARGA Y DESCARGA, LEGISLACIÓN BÁSICA Y DOCUMENTACIÓN A CUMPLIMENTAR. - SABER DESARROLLAR BUENAS PRÁCTICAS DE TRANSPORTE: CARGA Y DESCARGA, MANIPULACIONES DE LOS ANIMALES. -PROMOVER UNA ACTITUD DE RIGOR Y RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE TRANSPORTE CON ANIMALES.
Observaciones
NINGUNA