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APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (M. SIMULACIÓN)
Código
2019FG0256
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS
Edición
2
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
8:30 A 14:30
Duración
12
Fechas
20 Y 21 DE MAYO DE 2019
Objetivos
Facilitar estrategias para el desarrollo de la la Inteligencia emocional y su impacto en los contextos laborales: Favorecer el reconocimiento de las de las emociones propias y de los demás. Establecer pautas para regular y gestionar nuestras emociones y las de las personas con quienes nos relacionamos. Explorar fórmulas para automotivarse Ser capaz de prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas en relación con los demás. Desarrollar la habilidad de generar emociones positivas y de bienestar. Desarrollar una mayor competencia social para mejorar la comunicación y relación con los demás.
Contenidos
Reconocer las emociones y sus efectos La automotivación en el desempeño La regulación emocional como capacidad para prevenir el estrés. Emociones en situaciones de dificultad y fracaso. Cómo gestionar las emociones que restan fuerza y capacidad. Gestión de emociones en el trabajo en equipo La eficacia en la comunicación mediante el conocimiento y gestión de emociones en la interacción. Cómo ser empático: las señales que nos guían en la comunicación con los demás. La inteligencia emocional en la organización: Las emociones que impulsan y las emociones que bloquean
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Presencial
Nivel dificultad
MEDIO
Competencias previas
SE REQUIERE HABER REALIZADO EL CURSO DE PAUTAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL O EL DE INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCER LAS EMOCIONES Y SU EXPRESIÓN DESCUBRIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. SER CAPAZ DE IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRAS FORMAS DE EXPRESARLAS. SER CAPAR DE AUTOCONTROLAR Y GESTIONAR LOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVOS SER CAPAZ DE IDENTIFICAR LOS ASPECTOS QUE FAVORECEN NUESTRO PROPIO BIENESTAR EN RELACIÓN CON LOS DEMÁS. DESARROLLAR HABILIDADES PARA IDENTIFICAR LAS EMOCIONES EN LOS DEMÁS: EMPATÍA SER CAPAZ DE MODIFICAR ACTITUDES PARA FAVORECER SENSACIONES DE BIENESTAR PONER EN PRÁCTICA HABILIDADES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS PONIENDO EN PRÁCTICA NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL FAVORECER LA EFICACIA EN LA COMUNICACIÓN MEDIANTE EL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DE EMOCIONES EN LA INTERACCIÓN.
Observaciones
NINGUNA