breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA TÉCNICA DE DESIGN THINKING EN LA INNOVACIÓN
Código
2019FG0565
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
8:30 A 14:30
Duración
12
Fechas
27 Y 28 DE MAYO DE 2019
Objetivos
-Conocer la metodología "Design thinking" como enfoque estratégico para trabajar el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras. - Conocer la metodología y técnicas para sistematizar el proceso de la innovación e incrementar las posibilidades de innovar con éxito. - Valorar las aplicaciones prácticas de la metodología.
Contenidos
- Design thinking: marco teórico y aplicaciones prácticas. - Aportación a proyectos de gestión de la innovación. - Método. Proceso. Fases. Ejemplos. - Técnicas de investigación cualitativa y design thinking. - La cultura del prototipo en los proyectos de innovación. - Aplicaciones prácticas a proyectos de innovación.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Presencial
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SON REQUERIDOS
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER Y COMPRENDER LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING Y EL PROCESO DE APLICACIÓN DE ESE ENFOQUE EN EL DESARROLLO DE IDEAS CREATIVAS. - SER CAPACES DE PONER EN MARCHA PROCESOS DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SOLUCIONES PRÁCTICAS E INNOVADORAS DESDE ESTA METODOLOGÍA. - PROMOVER EL CAMBIO, LA INNOVACIÓN, EL DESARROLLO DE EQUIPOS CREATIVOS Y ORIENTARLOS HACIA LA MEJORA DE LA ORGANIZACIÓN.
Observaciones
NINGUNA