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ESCRITURA EFICAZ EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (TELEFORMACIÓN)
Código
2020FG0424
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORIAS
Edición
2
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
25
Fechas
3 DE NOVIEMBRE A 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Objetivos
DESARROLLAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA REDACTAR TEXTOS DE FORMA CLARA Y EFICAZ UTILIZANDO LOS CRITERIOS DE REDACCIÓN PROPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
Contenidos
I.- FASES DE LA REDACCIÓN. 1. ASPECTOS PREVIOS A LA REDACCIÓN: LA ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS.- LA ELECCIÓN DEL TEMA.- LA DOCUMENTACIÓN.- LA ELABORACIÓN DE UN ESQUEMA. 2. LA REDACCIÓN DEL TEXTO: LA CORRECCIÓN GRAMATICAL.- LA COHERENCIA DEL TEXTO.- LA ADECUADA ESTRUCTURA DEL TEXTO. 3. LA REVISIÓN FINAL DEL TEXTO: ¿QUÉ REVISAR? ERRORES MÁS FRECUENTES. II.- EL LENGUAJE ADMINISTRATIVO. 1. EL LENGUAJE ADMINISTRATIVO: CARACTERÍSTICAS GENERALES. 2. VICIOS DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO: LOS CIRCUNLOQUIOS.- LAS REDUNDANCIAS.- EL ABUSO DE LOCUCIONES Y FÓRMULAS.- LOS PROBLEMAS LÉXICOS.- LAS ORACIONES EXCESIVAMENTE LARGAS.- LA MALA PUNTUACIÓN DEL TEXTO.- EL USO INDEBIDO DEL GERUNDIO.- LA AMBIGÜEDAD.- EL ABUSO DE LAS CONSTRUCCIONES PASIVAS. 3. PRINCIPIOS DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO: PRECISIÓN.- CLARIDAD.- COHERENCIA.- CONCISIÓN. 4. FORMAS DE DIRIGIRSE AL DESTINATARIO: LA IMPERSONALIDAD Y LAS FORMAS VERBALES.- EL MASCULINO GENÉRICO Y SUS ALTERNATIVAS. 5. ALGUNAS CUESTIONES ORTOTIPOGRÁFICAS: USO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.- SIGLAS, ABREVIATURAS Y SÍMBOLOS.- USO DE LAS COMILLAS Y DE LOS TIPOS DE LETRA.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCER EL PROCESO DE REDACCIÓN DE TEXTOS:SELECCIÓN DE CONTENIDOS, ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO. SER CAPAZ DE ESCRIBIR TEXTOS CLAROS QUE FACILITEN SU COMPRENSIÓN A QUIENES LOS LEAN. SER CAPAZ DE COMPRENDER Y REDACTAR TEXTOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.
Observaciones
NINGUNA