breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (TELEFORMACIÓN)
Código
2020FG0468
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS.
Edición
3
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
20
Fechas
3 DE NOVIEMBRE A 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Objetivos
Desarrollar una visión diferente frente al conflicto, creativa y eficaz. Conocer las características del conflicto: tipos, estructura y ciclo de conflicto. Promover, en todos los ámbitos, la adquisición de habilidades para una mejor comunicación y la búsqueda de soluciones negociadas. Conocer y utilizar técnicas para fomentar relaciones de colaboración. Facilitar habilidades y estrategias para manejar y afrontar conflictos cotidianos
Contenidos
I.- CARACTERÍSTICAS DEL CONFLICTO. EL CONFLICTO: RESOLUCIÓN, TIPOS, ESTRUCTURA, CICLO, ACTUACIONES Y MODELOS DE SOLUCIÓN. II.- MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN. NEGOCIACIÓN. MEDIACIÓN. III.- LA COMUNICACIÓN EN LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS. LA COMUNICACIÓN COLABORADORA. IV.- HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS. EL PAPEL DE LAS EMOCIONES. LA EMPATÍA, LA ESCUCHA ACTIVA, LA ASERTIVIDAD Y LA LEGITIMACIÓN. V.- LAS RELACIONES DE COLABORACIÓN. PRIMEROS OBJETIVOS ANTE SITUACIONES DE CONFLICTO. LOS CONFLICTOS EN LOS DISTINTOS CONTEXTOS (FAMILIAR, EDUCATIVO, LABORAL Y COMUNITARIO). LAS RELACIONES DE COLABORACIÓN. ACTUACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL CONFLICTO.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO NECESARIOS
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCER EL CONCEPTO Y CARCATERISTICAS DEL CONFLICTO: RESOLUCIÓN, TIPOS, ESTRUCTURA, CICLO, ACTUACIONES Y MODELOS DE SOLUCIÓN DESARROLLAR HABILIDADES PARA EL AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS, DESARROLLAR UNA ACTITUD CONCILIADORA Y COLABORADORA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Observaciones
NINGUNA