breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (TELEFORMACIÓN)
Código
2020FG0366
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS
Edición
6
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
30
Fechas
3 DE NOVIEMBRE A 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Objetivos
- Descubrir qué es la inteligencia emocional y qué dimensiones la conforman. - Identificar los indicios de un bajo nivel de autoconocimiento y autoestima y las pautas para mejorarlo. - Identificar los factores que influyen en el bienestar emocional. - Conocer las actuaciones para lograr el control del estrés. - Diferenciar los tipos de habilidades sociales. - Conocer el concepto de empatía y los factores que influyen en su desarrollo. - Analizar las habilidades necesarias para lograr una buena comunicación. - Analizar la inteligencia emocional en las organizaciones y sus competencias clave.
Contenidos
I.- APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. II.- DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA (ÁMBITOS Y ÁREAS). UN MODELO DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. III.- OBJETIVOS DE COMPORTAMIENTO. AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL. IV.- HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. V.- CONTROL EMOCIONAL Y DEL COMPORTAMIENTO. VI.- ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO NECESARIOS
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCER EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS DIMENSIONES SER CAPACES DE IDENTIFICAR EL NIVEL DE AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA ENTRENAR HABILIDADES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, CONTROL EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN EFICIENTE, VALORAR LA IMPORTANCIA DE SU UTILIDAD PARA PREVENCIÓN Y/O RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Observaciones
MULTICANAL: CONTENIDOS ELABORADOS EN FORMATO AUDIOVISUAL, AUDIO Y TEXTO PARA QUE EL ALUMNADO PUEDA DECIDIR EN FUNCIÓN DE SU ESTILO DE APRENDIZAJE COMO APRENDER VIENDO, OYENDO, LEYENDO O COMBINANDO TODOS.