breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

ABORDAJE DEL DETERIORO COGNITIVO (MIXTO)
Código
2020ES0980
Destinatarios
PRIORITARIAMENTE MÉDICOS/AS DE ATENCIÓN PRIMARIA, EN 2ª LUGAR OTROS FACULTATIVOS/AS DE TODAS LAS ÁREAS SANITARIAS
Edición
2
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
VIDEOSESIONES EN LINEA PENDIENTE DE CONCRETAR FECHAS Y HORARIO. RESTO TELEFORMACIÓN
Duración
15
Fechas
9 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Objetivos
Objetivo general: Mejorar el conocimiento de los médicos/as de Atención Primaria en los temas relacionados con el deterioro cognitivo, mediante la presentación de los principales síndromes y enfermedades que cursan con alteraciones cognitivas Objetivos específicos: Entrenar en las claves para un diagnóstico temprano y fiable. Actualizar conocimientos sobre de las intervenciones farmacológicas disponibles. Ver cómo se adecua la demanda asistencial mediante el uso racional de los recursos existentes. Mejorar los habilidades para la intervención de la familia del enfermo, y en especial del cuidador/a principal. Analizar de la repercusión de la COVID-19 en las personas con deterioro cognitivo.
Contenidos
Conceptos generales en deterioro cognitivo (DC) Los síndromes que cursan con DC: Deterioro cognitivo leve.Demencia. Las enfermedades que cursan con DC Criterios diagnósticos. Casos clínicos Procedimiento diagnóstico en el DC Pruebas complementarias Tratamiento farmacológico de los síntomas psicológicos y conductuales de las demencias. Información y comunicación con la familia. El papel de cuidador/a Foro de discusión: Tratamiento farmacológico “antidemencia”;Anticolinesterásicos y Memantina Intervención en Atención Primaria y en Atención Especializada. Genética en DC. Asesoramiento genético. DC y COVID Taller de psicofarmacología
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Mixta: Videosesiones y Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS QUE PERMITAN MEJORAR LA INTERVENCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN CUANTO A LOS SÍNDROMES Y ENFERMEDADES ASOCIADOS Y/O CAUSANTES DE DETERIORO COGNITIVO.
Observaciones
NINGUNA