breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

TELETRABAJO Y CONCILIACIÓN FAMILIAR
Código
2020FG0820
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS ESCALAS Y/O CATEGORÍAS
Edición
2
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
TELEFORMACIÓNVIDEOSESIONES 20, 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DE 9:00 A 11:00
Duración
12
Fechas
18 A 30 DE NOVIEMBRE DE 2020VIDEOSESIONES: 20, 23 Y 24 DE NOVIEMBRE
Objetivos
Dar a conocer la importancia y beneficios de la flexibilidad en la organización del trabajo, que permite conciliar la vida personal y familiar con las responsabilidades laborales, las herramientas y medidas de apoyo actuales, con especial referencia al teletrabajo en la Administración.
Contenidos
1. Introducción: conceptualización, contexto social y normativo. 2. Discriminación laboral por razón de sexo. Roles y estereotipos de género. 3. La conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El teletrabajo bajo la perspectiva de la conciliación y la corresponsabilidad. 4. Conciliación como herramienta para la mejora de la productividad. 5. Buenas prácticas en la implantación del teletrabajo en la Administración Pública. 6. Balance: situación actual y propuestas de mejora.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Mixta: Videosesiones y Teleformación
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
-CONOCER EL SIGNIFICADO DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL, ENTENDIENDO LA NECESIDAD DE LA CORRESPONSABILIDAD. -ADQUIRIR HERRAMIENTAS, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD. -CONOCER LOS BENEFICIOS Y LAS MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. -CONOCER QUÉ ES EL TELETRABAJO, SUS BENEFICIOS Y SUS POSIBLES INCONVENIENTES. -APRENDER A GESTIONAR EL TELETRABAJO. -INTERIORIZAR LOS BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN Y DE LA CORRESPONSABILIDAD, PARA LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN. -INTERIORIZAR LOS BENEFICIOS DE LA FLEXIBILIDAD LABORAL Y EL TELETRABAJO EN LA CONCILIACIÓN FAMILIAR-LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, PARA LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN.
Observaciones
NINGUNA