breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN ATENCIÓN PRIMARIA (TELEFORMACIÓN)
Código
2020ES0706
Destinatarios
ENFERMERAS/OS DE AP DEL ÁREA III
Edición
3
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
30
Fechas
1 DE OCTUBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2020
Objetivos
OBJETIVO GENERAL: Revisar el estado actual del conocimiento sobre los beneficios de la actividad física y mejorar las competencias de las enfermeras comunitarias que les permita abordar la promoción de la actividad física en diferentes grupos de población con evidencia científica. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Facilitar herramientas de valoración de la actividad y la condición física. 2. Conocer las recomendaciones internacionales actuales sobre actividad física en las diferentes etapas de la vida. 3. Facilitar recursos que permitan desarrollar intervenciones, individuales y poblacionales, efectivas sobre la adopción de un estilo de vida activo en personas sanas y con diferentes patologías crónicas. 4. Conocer experiencias comunitarias de éxito, respaldadas por la evidencia científica, que promocionan la actividad física y la salud.
Contenidos
UNIDAD 1: VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y LA CONDICIÓN FÍSICA. UNIDAD 2: PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD. UNIDAD 3: TRANSICIONES VITALES. ACTIVIDAD FÍSICA PARA TODAS LAS EDADES UNIDAD 4: ACTIVIDAD FÍSICA EN PATOLOGÍAS CRÓNICAS. UNIDAD 5: COMUNIDAD + ACTIVA. PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD DESDE UNA PERSPECTIVA COMUNITARIA.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA, EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES PROFESIONALES PARA ABORDAR EL CONSEJO Y LA PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO EN PERSONAS SANAS, EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA, Y CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS Y DAR A CONOCER DIFERENTES PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD CON ORIENTACIÓN COMUNITARIA.
Observaciones
NINGUNA