breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: MÉTODOS Y TÉCNICAS (CERTIFICACIÓN DE EQUIVALENCIA)
Código
2020GC0771
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
20
Fechas
EDICIÓN BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
-Revisar los conceptos básicos sobre igualdad de género y comprender el concepto de transversalidad de género en la Administración Pública. -Introducción a los aspectos metodológicos para asegurar la transversalidad de género en la Administración del Principado de Asturias.
Contenidos
1.Introducción a los conceptos básicos y normativa vigente sobre género e igualdad. 2.La estrategia de transversalidad de género en la Administración Pública: conceptos e introducción a métodos y técnicas 3.Experiencias realizadas en otras Administraciones 4.Pasos realizados en nuestra Administración hacia la transversalidad de género.
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
MEDIO
Competencias previas
BÁSICOS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO
Conocimientos, habilidades y actitudes
-CONOCER LOS CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE GÉNERO E IGUALDAD -CONOCER LA NORMATIVA VIGENTE EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO -CONOCER LAS IMPLICACIONES DE LA ADOPCIÓN DE ESTA ESTRATEGIA DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN: ASPECTOS ORGANIZATIVOS, PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO Y ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA -SER CAPAZ DE DEFINIR ALGÚN INDICADOR DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN EL SERVICIO O DEPARTAMENTO EN EL QUE SE ENMARCA NUESTRO PUESTO DE TRABAJO. -DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
Observaciones
NINGUNA