breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - PRINCIPALES TRASTORNOS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA -CEQ
Código
2020GC0776
Destinatarios
AUXILIARES EDUCADORES/AS EN CENTROS DOCENTES O PERSONAL CON LA TITULACIÓN NECESARIA PARA EL DESEMPEÑO DE ESTOS PUESTOS DE TRABAJO CON INDEPENDENCIA DE SU PUESTO ACTUAL
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
15
Fechas
EDICIÓN BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
Conocer los trastornos mentales y de conducta más usuales en la infancia y adolescencia y desarrollar estrategias educativas y de interacción social en los centros educativos.
Contenidos
1. La conducta humana. Introducción. Trastornos de conducta: factores de riesgo y protectores. Modelos explicativos de la adquisición, desarrollo y mantenimiento de los problemas de conducta. 2. Panorama general de los trastornos de conducta en el ámbito educativo. Introducción. Normativa Definición. Clasificación de los trastornos de conducta. TDAH, TEA y discapacidad intelectual. 3. Pautas de actuación en los trastornos de conducta. Estrategias y técnicas de intervención Programas de intervención en la escuela y ámbito familiar. Programas Trampolín y Puente (Asturias)
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LOS TRASTORNOS MENTALES Y DE CONDUCTA MÁS USUALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, ASÍ COMO LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS TRASTORNOS Y SU INCIDENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR. - DESARROLLAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y DE INTERACCIÓN SOCIAL CON MENORES QUE SUFREN ESTE TIPO DE TRASTORNOS. - PROMOVER LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Observaciones
NINGUNA