breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - DISCIPLINA POSITIVA EN INTERVENCIÓN CON MENORES - CEQ
Código
2020GC0768
Destinatarios
AUXILIARES EDUCADORES O PERSONAL CON LA TITULACIÓN NECESARIA PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO CON INDEPENDENCIA DE SU TRABAJO ACTUAL
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
15
Fechas
EDICIÓN BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
Conocer que es la disciplina positiva y desarrollar estrategias para ponerla en práctica por parte del personal auxiliar educador.
Contenidos
1. Introducción. - ¿Qué es y qué no es Disciplina Positiva? - Historia de la Disciplina Positiva. - Los principios Adlerianos. - Los 5 criterios de la Disciplina Positiva en el día a día. 2. El iceberg de la conducta. - Introducción: entendimiento el mal comportamiento. - Conocimiendo el cerebro para dominarlo. - ¿Donde está el límite? amabilidad y firmeza. - Metas equivocadas. 3.Estrategias para educar con Disciplina Positiva - Cooperación y gestión del no. - Empoderar y fomentar la autoestima. - Pausa positiva. - Gestión de conflictos entre iguales. - Momentos de conexión. - Aclaraciones para niños/as con necesidades educativas especiales.
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LAS BASES TEÓRICAS DE LA DISCIPLINA POSITIVA COMO FORMA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. - SER CAPAZ DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA PONER EN PRÁCTICA LA DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL. - DESARROLLAR Y PROMOVER UNA ACTITUD PROACTIVA PARA LA MEJORA PERMANENTE Y LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
Observaciones
NINGUNA