breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - PRINCIPALES TRASTORNOS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA -CEQ
Código
2025EQ0697
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y/O CATEGORÍAS
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN.
Duración
15
Fechas
EDICIÓN BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA.
Objetivos
Conocer los trastornos mentales y de conducta más usuales en la infancia y adolescencia y desarrollar estrategias educativas y de interacción social en los centros educativos.
Contenidos
1. La conducta humana.
Introducción.
Trastornos de conducta: factores de riesgo y protectores.
Modelos explicativos de la adquisición, desarrollo y mantenimiento de los problemas de conducta.
2. Panorama general de los trastornos de conducta en el ámbito educativo.
Introducción. Normativa
Definición.
Clasificación de los trastornos de conducta.
TDAH, TEA y discapacidad intelectual.
3. Pautas de actuación en los trastornos de conducta.
Estrategias y técnicas de intervención
Programas de intervención en la escuela y ámbito familiar.
Programas Trampolín y Puente (Asturias)
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL 
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LOS TRASTORNOS MENTALES Y DE CONDUCTA MÁS USUALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, ASÍ COMO LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS TRASTORNOS Y SU INCIDENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR.
-  DESARROLLAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y DE INTERACCIÓN SOCIAL CON MENORES QUE SUFREN ESTE TIPO DE TRASTORNOS.
- PROMOVER LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. 
Observaciones
NINGUNA