breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - DISCIPLINA POSITIVA EN INTERVENCIÓN CON MENORES - CEQ
Código
2025EQ0665
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y/O CATEGORÍAS
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN.
Duración
15
Fechas
EDICIÓN BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA.
Objetivos
Conocer que es la disciplina positiva y desarrollar estrategias para ponerla en práctica por parte del personal auxiliar educador.
Contenidos
1. Introducción.
- ¿Qué es y qué no es Disciplina Positiva?
- Historia de la Disciplina Positiva.
- Los principios Adlerianos.
- Los 5 criterios de la Disciplina Positiva en el día a día.
2. El iceberg de la conducta.
- Introducción: entendimiento el mal comportamiento.
- Conocimiendo el cerebro para dominarlo.
- ¿Donde está el límite? amabilidad y firmeza.
- Metas equivocadas.
3.Estrategias para educar con Disciplina Positiva
- Cooperación y gestión del no.
- Empoderar y fomentar la autoestima.
- Pausa positiva.
- Gestión de conflictos entre iguales.
- Momentos de conexión.
- Aclaraciones para niños/as con necesidades educativas especiales.
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LAS BASES TEÓRICAS DE LA DISCIPLINA POSITIVA COMO FORMA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.
- SER CAPAZ DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA PONER EN PRÁCTICA LA DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
- DESARROLLAR Y PROMOVER UNA ACTITUD PROACTIVA PARA LA MEJORA PERMANENTE Y LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 
Observaciones
NINGUNA