breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

PRUEBA-EXAMEN - LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS (CERTIFICACIÓN EQUIVALENCIA)
Código
2020GC0470
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y/O CATEGORIAS
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
20
Fechas
EDICION BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
• Identificar textos argumentativos frente a otros tipos de texto comprendiendo su finalidad. • Comprender y practicar el proceso de argumentación. • Desarrollar habilidades para argumentar y responder a una argumentación.
Contenidos
1- Los textos argumentativos: caracterización general, finalidad, utilidad y ámbitos. 2- Los elementos del texto argumentativo y su configuración. a. Los elementos: tesis, argumentos, pruebas y datos. b. La conexión de los elementos y la configuración del texto. c. Trampas, falacias, estrategias y otros elementos perturbadores. 3- Interpretación y producción de textos argumentativos a. Identificación de textos argumentativos y sus elementos. b. Síntesis del texto e interpretación. c. Producción de textos argumentativos autónomos. d. Producción de respuestas argumentadas a un texto.
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
• CONOCIMIENTOS • LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS: CARACTERÍSTICAS Y FINALIDADES. • LOS ELEMENTOS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO. • LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO ARGUMENTATIVO. • TIPOS BÁSICOS DE ARGUMENTOS. • HABILIDADES • RECONOCER TEXTOS ARGUMENTATIVOS E IDENTIFICAR SUS ELEMENTOS. • DISTINGUIR TIPOS BÁSICOS DE ARGUMENTOS Y ESTRATEGIAS EN LA ARGUMENTACIÓN. • SINTETIZAR EL CONTENIDO DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. • PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS. • ELABORAR RESPUESTAS ARGUMENTADAS Y CRÍTICAS ANTE UN TEXTO ARGUMENTATIVO. • ACTITUDES • DESARROLLAR LA ACTITUD CRÍTICA ANTE EL CONTENIDO DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. • DISTINGUIR ENTRE ARGUMENTOS VÁLIDOS Y ESTRATEGIAS DE PERSUASIÓN. • CONSIDERAR LA SITUACIÓN DEL EMISOR O DEL RECEPTOR PARA ENTENDER O PRODUCIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO.
Observaciones
NINGUNA