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PRUEBA-EXAMEN - COMUNICACIÓN ANTE SITUACIONES DE AGRESIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA EN ATENCIÓN DIRECTA AL PÚBLICO (CERTIFICACIÓN DE EQUIVALENCIA)
Código
2020GC0642
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORIAS
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
15
Fechas
EDICION BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
Preparar y capacitar a los participantes en la detección y manejo de posibles situaciones de relación interpersonal difícil y conflictiva para que no deriven hacia una espiral de hostilidad de consecuencias indeseables. Desarrollar habilidades de comunicación y programas de aprendizaje para ser capaces de manejar situaciones conflictivas. Ser capaces de organizar y gestionar recursos para manejar situaciones conflictivas.
Contenidos
Unidad 1. Funcionamiento cognitivo y emocional en la atención directa: atención al público a. El trabajo emocional en la atención directa b. Inteligencia emocional: Empatía y Autorregulación Unidad 2. La comunicación como herramienta de gestión a. Habilidades de comunicación b. Protocolos de comunicación en los centros de atención al público Unidad 3. Violencia en el trabajo a. El usuario agresivo b. Competencias y destrezas ante la agresividad. c. Autocuidado.
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
1. PRAGMÁTICA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICAS EFECTIVAS DE COMUNICACIÓN 2. HABILIDADES GESTIÓN DE LAS EMOCIONES GESTIÓN DE RECURSOS 3. ACTITUDES: ORGANIZACIÓN, FLEXIBILIDAD, RESPONSABILIDAD ,AUTOCONTROL
Observaciones
NINGUNA