breadcrumbs-iaap Portlet
course-viewer-iaap Portlet
PRUEBA-EXAMEN - ACCESS 2010 BÁSICO (CERTIFICACIÓN DE EQUIVALENCIA)
Código
2020GC0490
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y/O CATEGORÍAS.
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
40
Fechas
EDICION BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
CREAR UNA BASE DE DATOS, USAR FORMULARIOS Y ELABORAR INFORMES CON LA HERRAMIENTA ACCESS 2010
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS. Principios básicos generales de las bases de datos. Abrir Access 2010 El entorno de Access 2010 La Ayuda de Access 2010 Abrir y guardar una base de datos 2. LAS TABLAS EN ACCESS. Crear una tabla de datos Campos tipo Número y sus propiedades Campos tipo Texto y sus propiedades Campos tipo Sí/No y sus propiedades Campos de tipo Fecha/Hora Ordenación alfabética de datos Realizar cálculo de totales en una tabla 3. TRABAJO CON REGISTROS. Movimientos por la tabla Selección de registros Introducir y modificar registros Copiar y mover datos Buscar y reemplazar datos Filtrar datos de una tabla Cerrar la base de datos y salir 4. TRABAJO CON TABLAS. Modificar el diseño de las tablas Visualización de la hoja de datos Operaciones con tablas 5. RELACIONES. El campo clave principal Relacionar dos tablas Integridad referencial 6. CONSULTAS DE SELECCIÓN. Las consultas en Access Crear una consulta de selección 7. FORMULARIOS Y AUTOMÁTICOS. Formularios automáticos Operaciones con formularios 8. INFORMES. Crear informes automáticos Crear un informe utilizando el Asistente para informes Operaciones con informes Modificar un informe Operaciones con consultas
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS RELATIVOS A LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MICROSOFT ACCESS 2010 SER CAPACES DE CREAR CREAR UNA BASE DE DATOS, USAR FORMULARIOS Y ELABORAR INFORMES. ACTITUD HACIA LA MEJORA DEL TRABAJO A TRAVÉS DEL USO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS, Y DE CLARIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
Observaciones
AVISO: ESTE CURSO CONTIENE PARTES QUE DEBERÁN REALIZARSE DESDE EQUIPOS NO CORPORATIVOS POR RESTRICCIONES DE INSTALACIÓN O EJECUCIÓN ESTABLECIDAS DENTRO DE LA RED ADMINISTRATIVA. PARA LAS PRÁCTICAS DEBERÁ POSEERSE EL PAQUETE OFFICE 2010 PUES NO SERÁ INSTALADO EN LOS EQUIPOS CORPORATIVOS