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PRUEBA-EXAMEN - ACCESS 2010 BÁSICO (CERTIFICACIÓN DE EQUIVALENCIA)
Código
2020GC0490
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS LOS CUERPOS, ESCALAS Y/O CATEGORÍAS.
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
40
Fechas
EDICION BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
CREAR UNA BASE DE DATOS, USAR FORMULARIOS Y ELABORAR INFORMES CON LA HERRAMIENTA ACCESS 2010
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS. • Principios básicos generales de las bases de datos. • Abrir Access 2010 • El entorno de Access 2010 • La Ayuda de Access 2010 • Abrir y guardar una base de datos 2. LAS TABLAS EN ACCESS. • Crear una tabla de datos • Campos tipo Número y sus propiedades • Campos tipo Texto y sus propiedades • Campos tipo Sí/No y sus propiedades • Campos de tipo Fecha/Hora • Ordenación alfabética de datos • Realizar cálculo de totales en una tabla 3. TRABAJO CON REGISTROS. • Movimientos por la tabla • Selección de registros • Introducir y modificar registros • Copiar y mover datos • Buscar y reemplazar datos • Filtrar datos de una tabla • Cerrar la base de datos y salir 4. TRABAJO CON TABLAS. • Modificar el diseño de las tablas • Visualización de la hoja de datos • Operaciones con tablas 5. RELACIONES. • El campo clave principal • Relacionar dos tablas • Integridad referencial 6. CONSULTAS DE SELECCIÓN. • Las consultas en Access • Crear una consulta de selección 7. FORMULARIOS Y AUTOMÁTICOS. • Formularios automáticos • Operaciones con formularios 8. INFORMES. • Crear informes automáticos • Crear un informe utilizando el Asistente para informes • Operaciones con informes • Modificar un informe • Operaciones con consultas
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS RELATIVOS A LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MICROSOFT ACCESS 2010 SER CAPACES DE CREAR CREAR UNA BASE DE DATOS, USAR FORMULARIOS Y ELABORAR INFORMES. ACTITUD HACIA LA MEJORA DEL TRABAJO A TRAVÉS DEL USO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS, Y DE CLARIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
Observaciones
AVISO: ESTE CURSO CONTIENE PARTES QUE DEBERÁN REALIZARSE DESDE EQUIPOS NO CORPORATIVOS POR RESTRICCIONES DE INSTALACIÓN O EJECUCIÓN ESTABLECIDAS DENTRO DE LA RED ADMINISTRATIVA. PARA LAS PRÁCTICAS DEBERÁ POSEERSE EL PAQUETE OFFICE 2010 PUES NO SERÁ INSTALADO EN LOS EQUIPOS CORPORATIVOS